¿Internet lento? Puede ser tu ruteador

0

RouterLinksys300Los routers han evolucionado mucho en pocos años, pero los proveedores de Internet no los actualizan con la rapidez que uno desearía. Ya pasó a la historia aquello de  que los dispositivos de red N son lo más veloz. Ahora tenemos routers y dispositivos para redes 802.11ac, que integran una tecnología llamada MU MIMO, que para no andar con tecnicismos, es como tener un enrutador dedicado para cada dispositivo WiFi de tu casa. Esta tecnología mejora considerablemente el rendimiento inalámbrico en los dispositivos de los consumidores. Conecta más dispositivos simultáneamente hasta al triple de velocidad que los dispositivos Wireless N.

Un ejemplo de estos nuevos enrutadores es el que recientemente presentó Linksys, el router inalámbrico de doble banda EA6100. El router funciona en doble banda simultánea, es decir, proporciona una conexión más fuerte (2.4 X 5GHZ), lo que pe permite un alcance más amplio que si trabajara en una sola banda. Al aprovechar las bandas duales con hasta N300 Mbps + AC867 Mbps, el tráfico de datos puede fluir de forma rápida con actividades streaming, juegos en línea y generales de Internet simultáneamente, manteniendo a todos los usuarios felices.

Incluye un puerto USB 2.0 para compartir archivos desde sus dispositivos y almacenamientos externos a través de su red. Además ofrece 4 puertos Ethernet para conectar dispositivos por cable a la red Fast Ethernet simultáneamente con la última tecnología Wireless-AC USB 2.0 que brinda velocidades rápidas y confiables para los dispositivos de gran ancho de banda.

Incluye el software Linksys Smart Wi-Fi con Mapa de Red, que permite al usuario acceder a su red y monitorearla en cualquier momento, en cualquier lugar. Con esta función el usuario podrá ver qué dispositivos están en la red, crear una red protegida con contraseña de invitados y mucho más.

Para que los niños no anden navegando por donde no deberían, incluye un Control para Padres, que les permite programar el tiempo en línea de sus hijos y administrar sus actividades en Internet desde cualquier lugar.

También incluye la Tecnología Beamforming, que ayuda a eliminar los puntos sin conexión concentrando la señal Wi-Fi directamente en los teléfonos inteligentes, tabletas y equipos portátiles en vez de enviar una transmisión general. El resultado es una red más eficiente con un mejor alcance dando y una duración mayor de la batería en los dispositivos conectados.

El precio aproximado es de 200 dólares. En dólares, porque en pesos cambiaría muy seguido en esta etapa tan turbulenta de la economía.

Otra posible solución para mejorar su conectividad en casa, para que no haya puntos incomunicados, es un extensor de rango con la tecnología ac.

Extender1Los amplificadores de alcance de WiFi eliminan las zonas sin señal al detectar, y luego amplificar la señal Wi-Fi de un ruteador de manera que se extienda a las áreas remotas de una casa, sótano o incluso al patio trasero. Pero si un amplificador de alcance no se instala en un lugar adecuado, los usuarios podrían no aprovechar al máximo esta poderosa solución de conectividad.

Linksys ofrece su modelo RE6700 Wireless Range Extender, que cuenta con nuevas
características, entre las que destaca su tomacorriente integrado que le permitirán seguir teniendo una toma de corriente ahí conde lo coloque, además de sus tecnologías Auto Cross-Band y Spot Finder.

Este extensor de rango fue desarrollado para aumentar la señal WiFi hasta 10,000 pies cuadrados† en las habitaciones de una casa. Se trata de solución sencilla, elegante y fácil de instalar que además combina con cualquier decoración. El tomacorriente integrado permite seguir utilizando el tomacorriente de la pared gracias a la funcionalidad de paso.

El extensor cuenta con tecnología Spot Finder, que permite a los usuarios visualizar el mejor lugar para instalar el amplificador de rango en el hogar, usando su teléfono inteligente, tableta o laptop. La tecnología Spot Finder se activa automáticamente cuando inicia el proceso de configuración. Basta con seguir algunas indicaciones en la pantalla para lograr una configuración perfecta y una señal Wi-Fi mejorada en las zonas sin cobertura.

Mejorando la experiencia

Extender2Con el fin de ofrecer la mejor experiencia inalámbrica de alta velocidad, Linksys incluyó la tecnología Auto Cross-Band que identificará la mejor ruta de backhaul para transmitir el tráfico desde y hacia un cliente Wi-Fi dado. Por ejemplo, el RE6700 utilizará el backhaul de 5GHz para transmitir el tráfico desde y hacia un cliente de 5GHz cercano con señales fuertes. Por otro lado, puede utilizar el backhaul de 2.4GHz para transmitir el tráfico desde y hacia un cliente de 5GHz distante con señales débiles. Como resultado de esto el número de paquetes de datos caídos se reduce, aumentan las velocidades de transferencia de medios, y la señal se vuelve más fuerte y consistente en todo su hogar. Asimismo, se incluye la tecnología Beamforming que concentra y fortalece la señal Wi-Fi, mientras que dos antenas externas amplifican el desempeño y el rendimiento.

El Linksys AC1200 Amplify Wi-Fi Range Extender – RE6700 cuenta con:
• AC1200 Inalámbrico de Banda Dual Simultáneo (N300 + AC867 Mbps*)
• Tecnología Spot Finder– para una colocación y desempeño óptimos
• Tomacorriente integrado – la conexión flexible mantiene el uso del tomacorriente de la pared
• Antena Externa para una mejor cobertura y desempeño de Wi-Fi
• La Tecnología Auto Cross-Band permite el uso simultáneo de ambas bandas inalámbricas para ofrecer una transferencia de datos de alta velocidad para ayudar con la reproducción de música/video y juegos sin interrupciones.
• Puerto Gigbit para conectar un solo dispositivo inalámbrico o conectar un switch Gigabit para conectar múltiples dispositivos alámbricos a una red inalámbrica
• La conexión de audio de 3.5mm le permite a los usuarios conectar altavoces al amplificador de alcance para transmitir música inalámbricamente desde su teléfono inteligente, tableta o laptop con iOS o Android
• Funciona con cualquier ruteador o gateway incluyendo ruteadores suministrados por un proveedor de servicios

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!