Un coro virtual que es #OrgulloMexicano

0

Coro Virtual“Mientras soñamos, vivimos en un mundo en el que la realidad se desvanece y cambia para adaptarse a nuestro ser y nuestro deseo creando un portal hacia nuestro verdadero yo. Vuela Alto presenta su primer proyecto multidisciplinario de música electrónica en donde 55 jóvenes cantantes y bailarines unen sus talentos para hundirnos en una ensoñación musical fuera de lo común, mezclando perfectamente los ritmos y colores de la música electrónica con la música coral para crear atmósferas y texturas sólo posibles dentro de nuestro soñar”, escribe en su canal de Youtube el profesor de música Homar Sánchez Díaz.

“No somos una agrupación coral convencional. Jamás grabamos o ensayamos juntos. Nosotros nos aprendemos por nuestra cuenta las piezas musicales y las grabamos por separado, y cuando juntamos cada parte obtenemos un verdadero coro virtual y una muestra de que unidos podemos construir verdaderas obras de Arte a pesar de no ser músicos profesionales”, explica.

El coro está formado por estudiantes del Colegio Sembradores de Amistad en San Luis Potosí, México y es dirigido por el profesor Homar Sánchez Díaz (@hosandi)

“Con apenas conocimientos musicales, una cámara y un micrófono, los jóvenes adaptaron un salón de clases para crear su estudio de grabación, fue el único recurso, lo demás esfuerzo.” Excélsior

El coro virtual es un esfuerzo extraordinario que vale la pena escuchar, y nos trae a la memoria a un grupo cubano llamado “Vocal Sampling” que, también a capela, lograba maravillas para el oído.

Aquí un video de los cubanos:

 

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!