Nuevo router WiFi mejora el rendimiento Wi-Fi,incluyendo Video Streaming 4K

0

ArmorZ1(int)Anaheim, California – Junio del 2015 – ZyXEL Communications, proveedor de acceso de banda ancha seguro para el hogar conectado y productos de redes para empresas, anunció hoy su nuevo router WiFi 802.11ac Wave 2, el modelo AC2350 –ARMOR Z1 (NBG6816). El ARMOR Z1 aprovecha la tecnología más avanzada 802.11ac Wave 2 al venir preparado para MIMO Multi-usuario (MU-MIMO) y Band Steering (direccionamiento de banda) por hardware, además de estar listo para la alcnazar hasta 2.33 Gbps de velocidad inalámbrica.

La tecnología Band Steering detecta si un dispositivo inalámbrico cliente soporta doble banda y en caso afirmativo lo conecta a la red de 5GHz, que suele estar menos congestionada que la de 2.4 GHz. Un video de cómo funciona el ARMOR Z1 está disponible en el siguiente sitio: http://www.zyxel.com/us/en/products_services/armor_z1.shtml?t=p

Hoy más que nunca el contenido de video está siendo entregado a través de Wi-Fi. El video en 4K está ganando tal popularidad que la unidad de Ventas y Pronósticos de Electrónica de Consumo de la CEA prevé que para 2015 se estima un aumento de 208% en los envíos de equipos de ultra alta definición 4K (UHD 4K) comparados con los de 2014. El streaming en 4K por Wi-Fi, sin embargo, requiere mucho mayor ancho de banda y una avanzada calidad del servicio (QoS) que la mayoría de los routers actuales en el mercado aún no pueden entregar. Además, las conexiones Gigabit de banda ancha y la explosiva adopción de dispositivos móviles y de wearables inteligentes han multiplicado la cantidad de productos Wi-Fi en los hogares, aumentando notablemente los requisitos de ancho de banda de las redes inalámbricas domésticas. El ARMOR Z1 rompe esta barrera en el rendimiento inalámbrico para hogares digitales gigabit, permitiendo a las familias disfrutar de sus redes gigabit y otros dispositivos de consumo de alto desempeño.

“El ZyXEL ARMOR Z1 encapsula todos los avances más recientes en tecnología inalámbrica para que las familias puedan disfrutar al máximo de su vida digital, sin cuellos de botella en el ancho de banda”, comentó Steven Joe, Vicepresidente Ejecutivo de Canales de Negocios para las Américas de ZyXEL.
MU-MIMO, Beamforming y Band Steering

El router ARMOR Z1 de ZyXEL (NBG6816) es un hardware que se basa en la tecnología 802.11ac Wave 2, que entrega velocidades de datos de hasta 1733 Mbps para la banda de 5 GHz y de hasta 600 Mbps en banda de 2.4 GHz. Ofrece un ancho de banda y un rango superiores utilizando avances claves que incluye: MU-MIMO, Beamforming y Band Steering.

MU-MIMO ofrece múltiples flujos de datos a varios dispositivos simultáneamente, a diferencia de la tecnología de un solo usuario, MIMO (SU-MIMO), que entrega flujos de datos a un solo cliente a la vez. MU-MIMO aumenta la eficiencia de la red para asegurar una mejor experiencia móvil a todos los usuarios conectados.

La tecnología Beamforming amplifica y centra las señales Wi-Fi directamente en los clientes inalámbricos. Cuatro antenas externas con tecnología Beamforming amplificada extienden el rango Wi-Fi del ARMOR Z1 para cubrir inalámbricamente casas o departamentos grandes, eliminando las zonas muertas.
La tecnología Band Steering (direccionamiento de banda) proporciona un mayor control al Gateway para determinar cuáles dispositivos cliente soportan doble banda y ayuda a dirigirlos para utilizar la más apropiada. Tradicionalmente, los dispositivos de doble banda tienden a favorecer la banda de 2.4 GHz, incluso cuando está saturada. Band Steering ayuda a liberar la congestión en la banda de 2.4 GHz y crea una experiencia superior de streaming multimedia cuando se combina con la tecnología MU-MIMO. Además, el ZyXEL ARMOR Z1 asegura una experiencia perfecta en streaming 4K, juegos, chat de video y conexión a Internet, todo a la vez, con una calidad de servicio (QoS) superior gracias a su tecnología StreamBoost Smart QoS.

Características más importantes del ARMOR Z1:
* Rápidas velocidades de datos, de 1,733 Mbps para la banda de 5 GHz, 600 Mbps para la de 2.4 G
* StreamBoost Smart QoS: QoS inteligente para la asignación óptima del ancho de banda.
* MU-MIMO: Listo para una rápida conexión Wi-Fi de múltiples dispositivos simultáneamente.
* Band Steering. Listo para dirigir a los clientes a la banda Wi-Fi apropiada.
* Cuatro antenas externas con Beamforming (o filtrado espacial) para un rango más amplio de cobertura inalámbrica.
* Procesador de doble núcleo de 1.4 GHz para el procesamiento intensivo de la red.
* Soporte a USB 3.0 para almacenamiento y conectividad flexibles.
* Gigabit WAN / LAN 4

Disponibilidad
El ARMOR Z1 (NBG6816) tiene un precio de lista sugerido por el fabricante de $299 dólares en los Estados Unidos y estará disponible en junio para su compra a través de todos distribuidores autorizados y socios de comercio electrónico de ZyXEL en la región Latinoamericana

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!