Mastercard impulsa la inclusión financiera de los emprendedores mexicanos

0

México D.F. a junio de 2015 – MasterCard, empresa líder en innovación de medios de pago electrónicos, presenta el nuevo capítulo de la serie Cashless Pioneer: SUM – Yo Necesito, un caso de éxito de emprendedores de la incubadora SUM Startup México sobre la integración de medios de pago electrónicos en su modelo de negocio.

Ramón Carmona, CEO &Co-Founder YoNecesito.com

Ramón Carmona, CEO &Co-Founder YoNecesito.com

SUM Startup México, socio de negocios y aliado de MasterCard, lanzó una convocatoria especializada sobre medios de pago entre un grupo de emprendedores con ideas sobresalientes. Su objetivo es promover la inclusión de pagos electrónicos en industrias de nula o baja aceptación y alta demanda para los clientes.

Uno de los proyectos con mayor éxito fue Yo Necesito: yonecesito.mx, plataforma digital que permite conectar clientes que necesitan un servicio específico con proveedores locales que ofrecen dicho servicio, brindando así mayor conveniencia y ahorro de tiempo y dinero para todas las partes. Esta plataforma ha sido un proyecto exitoso por sobre todo porque junto con el servicio también ha creado oportunidades de empleo en cada localidad en la que opera, a través de un software intuitivo, poderoso y de gran utilidad para clientes y proveedores.

“En MasterCard creemos que cada transacción financiera tiene una historia que contar y Cashless Pioneers es el parteaguas bajo el cual se dan a conocer. Cuando la gente comparte su historia, nos ayuda a entender el valor de los pagos electrónicos e impulsar la inclusión financiera, que es una de nuestras prioridades y razón de ser”, comentó al respecto, Guillermo Escobar, Vicepresidente de Desarrollo de Mercado para MasterCard México y Centroamérica.

Cashless Pioneers es una plataforma con la que mediante video-blogs se busca incentivar a empresarios y comercios para incorporar en sus negocios el servicio de pago electrónico, esto a través de casos de éxito vigentes e innovadores.

MasterCard promueve la aceleración de soluciones revolucionarias para los pagos electrónicos, y sumarse con ello a la tendencia en México de acercarse al talento emergente que busca integrar nuevas tecnologías en sus operaciones.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!