Jauja, búsqueda desesperada en el fin del mundo #VamosAlCine

0

JAUJA 300La historia que cuenta Jauja ocurre en un remoto puesto militar en la Patagonia, en 1882, durante la llamada Campaña del desierto, cuando se llevó a cabo una campaña genocida contra la población aborigen de la región. Abundaban los actos de salvajismo en ambos bandos.

A ese lugar llega el capitán Gunnar Dinesen desde Dinamarca, acompañado por su hija de quince años, para trabajar como ingeniero en el ejército argentino. Al ser la única mujer en la zona, Ingeborg genera una agitación entre los hombres. La chica se enamora de un joven soldado y una noche huyen juntos. Cuando despierta, el capitán Dinesen se da cuenta de lo ocurrido y decide aventurarse en territorio enemigo para encontrar a la joven pareja. Jauja es la historia de la búsqueda desesperada de un hombre que perdió a su hija, una aventura solitaria que nos lleva a un lugar más allá del tiempo, donde el pasado se desvanece y el futuro no tiene significado.

 

Director: Lisandro Alonso
Guión: Lisandro Alonso, Fabián Casas
Música: Viggo Mortensen, Buckethead
Fotografía: Timo Salminen
Reparto: Viggo Mortensen, Diego Roman, Ghita Nørby, Mariano Arce, Viilbjørk Malling Agger,Misael Saavedra, Adrián Fondari
Argentina – EEUU-Holanda- Francia- Dinamarca- México- Alemania.

Premios:

2014: Festival de Cannes: Premio FIPRESCI (“Un Certain Regard”)
2014: Festival de San Sebastián: Sección oficial (Horizontes latinos)
2014: Premios Fénix: Mejor actor (Viggo Mortensen). 9 nominaciones
2014: Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso
2014: Festival de La Habana: Selección oficial largometrajes a concurso

Jauja se estrena el próximo 15 de Mayo. Nuestros lectores y seguidores en redes sociales tienen la oportunidad de verla en la premiere que se proyectará el martes 12 de mayo a las 16:00 hrs en el IFAL. Tenemos 10 pases dobles para los primeros en solicitarlos. Sólo tienen que darnos un Like y compartir la nota en Facebook, o Fav y RT en Twitter.

Premiere martes 12 de Mayo
Horario: 16:00 hrs
Lugar: IFAL
Dirección: Río Nazas 43, Colonia Cuauhtémoc

También puedes pedir tu pase doble con tu nombre completo al correo redaccion@supermexicanos.com con la palabra JAUJA en el asunto del correo y avísanos por Twitter o Facebook que has enviado tu correo. ¡Suerte!


Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!