“El Silencio” de Catalina José inicia nueva temporada #VamosAlTeatro

0

El Silencio 3

El duelo es el lugar donde Bill (Cuauhtémoc Duque), un modesto zapatero que acaba de sepultar a su abuela, conoce a Charlie (Fernando Estrada) y Molly (Ana Ortíz Herrasti), un matrimonio que también está sufriendo en silencio; no en una ausencia de sonido real sino en el silencio que se vive cuando no se puede superar una profunda aflicción, el que se produce cuando se es incapaz de expresar todo lo que se siente.

Por Tania de la Mora (@tandemoi)

Mientras los tres esperan un autobús que no saben con certeza si pasará o no, Bill observa las extrañas costumbres y actitudes de la pareja que poco a poco le revela la razón de su desconsuelo.

Charlie, ensimismado y evasivo ante la tristeza, intenta disuadir a Molly y a Bill de pensar en cualquier cosa que les afecte y los guía, supuestamente, por el camino del autoconocimiento, aunque en realidad sólo les ayuda a distraerse para no escuchar lo que sienten.

Por otro lado, Molly se interesa en saber qué acongoja a Bill y logra arrancarle de vez en cuando alguna anécdota de su abuela. Así, Molly rescata a Bill de quedarse en el vacío que deja una pérdida pero decide quedarse ahí mismo para acompañar a su amado esposo.

El Silencio

Con una banca, un letrero, música en vivo del bandoneonista Javier Noyola Zarazúa y tres estupendos actores en escena, El Silencio —obra escrita, producida y dirigida por Catalina José— nos ayuda a viajar a una ubicación sin nombre ni tiempo pero muy común en la vida humana.

La segunda temporada de esta puesta en escena se presentará en el foro cultural Un Teatro. Alternativa Escénica, ubicado en Nuevo León 46 en la Colonia Condesa, todos los jueves a las 20:00 horas hasta el 11 de junio. ¡No se la pierdan!


Facebook de SuperMexicanos

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!