Llegan los Burrón a la Romita

0

BurronesRomita300¿No te fuiste de vacaciones? Pues entonces disfruta de un divertido bailongo con los personajes de la Familia Burrón.

En el marco de la Feria de Tercera Feria de la Cartonería, los visitantes podrán convivir con los personajes de Gabriel Vargas:Borola Tacuche de Burrón, Regino Burrón, Macuca Burrón, Regino Burrón “el Tejocote”, Fosforito, El perrito Wilson, Cristeta Tacuche, Ruperto Tacuche, Gamucita, Avelino Pilongano, Susano Catarranas, Floro Tinoco y el mismísimo autor, Gabriel Vargas.

A 100 años del nacimiento del historietista hidalguense Gabriel Vargas (1915-2010), en medio de la verbena y las artesanías habrá exposiciones, carnaval, caricaturistas, luchadores y hasta rifa de piezas. Desde el pasado domingo y hasta el 4 de abril en la Plaza de la Romita, en la colonia Roma.

Los visitantes podrán adquirir obras de artesanos tradicionales reconocidos por su trabajo en diferentes partes del mundo, y de artistas con propuestas nuevas y llenas de creatividad: los populares judas, máscaras y alebrijes, hasta joyería y objetos ornamentales.

En la feria se presenta “El descuajeringue de la Familia Burrón”: han sido recreados, con la técnica tradicional de la cartonería, los rostros de algunos de los personajes de las historietas de la Familia Burrón. Esas máscaras son utilizadas por actores profesionales que deambulan por distintos puntos de la colonia Roma de la Ciudad de México para concentrarse en algún punto de la colonia para realizar un bailongo con los transeúntes al son de una banda de música de viento.

Entre los artesanos y colectivos presentes en la feria con sus productos destacan Sotero Lemus, Leonardo Linares, Irving Mondragón, Mónica Torres, Colectivo Cartonesa, Calaverita de Azúcar y Maniobrije.

¿Dónde?

En la Plaza Romita, ubicada en calle Real de Romita, colonia Roma, de 11:00 a 18:00 horas.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!