8 millones para Ecofilm: SEMARNAT

0

cENTINELASdELsiLENCIO8 millones de pesos, el primer recurso que ha liberado el Fideicomiso de Cambio Climático desde su creación, fueron para apoyar la organización del Ecofilm Festival 2015, aseguró el Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rodolfo Lacy Tamayo, durante la conferencia de prensa con motivo del inicio de la 5ª edición de este festival cinematográfico.

Lacy Tamayo también aceptó el compromiso de dar mayor difusión a los esfuerzos para el cuidado del medio ambiente y a la importancia de éste. Luego de que se presentara un video promocional sobre la 13ª Conferencia de las Partes que se realizará en Los Cabos en el 2016, los periodistas y el propio Emmanuel Hacha, cantante y presidente de la Fundación Hombre Naturaleza que organiza el evento, exhortaron a la SEMARNAT a presentar producciones audiovisuales similares para promover la conciencia ecológica en la población general, ya fuera en medios de difusión o directamente en escuelas.

En la conferencia se contó también con la presencia de Manuel Arango, presidente del jurado y productor de Centinelas del silencio, único cortometraje que ha ganado dos premios Oscar; Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal; y Cristina Prado Arias, Directora de Promoción Cultural del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Se confirmó que el país invitado será Alemania y que por primera vez en el festival se otorgará un premio especial a la Mejor Directora, además de las cuatro categorías de ediciones anteriores: ficción, animación, documental y campaña audiovisual.

Ecofilm Festival 2015, enfocado en el cambio climático y cuyo inicio coincide con el Día meteorológico Mundial, recibirá los cortometrajes participantes hasta el 02 de julio y, como en años pasados, otorgará un millón de pesos al ganador del Ecofilm. Los interesados podrán revisar las bases en: http://ecofilmfestival.org/

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!