Apocalipsis, con el horror de Stephen King #ParaLeer

0

Un virus gripal, creado artificialmente como arma biológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparecen una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que encarna las fuerzas del mal y posee un arsenal nuclear. Esta es la historia que el amo del terror, Stephen King, nos cuenta en esta novela publicada por Penguin Ramdom House . Sin embargo, el mismo King nos advierte:

“Hay un par de cosas que usted debe saber acerca de esta versión de Apocalipsis antes de haber salido de la librería. Por esta razón confío en haberle atrapado a tiempo, en la sección de los títulos de ficción, con sus otras compras debajo del brazo y el libro abierto ante usted. En otras palabras, espero haberle atrapado mientras su cartera se encuentra todavía segura en su bolsillo. ¿Preparado? Bien. Seré breve”.

“En primer lugar, ésta no es una nueva novela. Si usted tiene alguna confusión al respecto, no deje de expresarla mientras aún se encuentra a una distancia prudente de la caja registradora donde le sacarán el di-nero de su bolsillo y lo meterán en el mío. Apocalipsis se publicó originalmente hace ya varios años. Esta obra se titula en inglés The Stand y Plaza & Janés la publicó previamente con el título de La danza de la muerte”.

“En segundo lugar, ésta no es una versión nueva y diferente de La danza de la muerte. No descubrirá a los viejos personajes comportándose de forma distinta, ni el curso de la acción se torcerá en algún punto de la antigua trama, llevándole, fiel lector, en una dirección inesperada. Esta versión de es una ampliación de la novela original. Como ya he dicho, no encontrará a los viejos personajes actuando de manera incongruente, pero sí descubrirá que casi todos ellos, aunque en la misma forma del libro original, hacen más cosas y, si no creyese que algunas de esas cosas eran interesantes y clarificadoras nunca hubiera estado de acuerdo en este proyecto. Si esto no le interesa, no compre este libro. Y, si ya lo ha hecho, confío en que conserve el ticket de la caja, para poder cambiarlo por otro título. Pero si esta ampliación le atrae, le invito a seguir conmigo un poco más. Tengo muchas cosas que contarle y creo que hablaremos mejor al doblar la esquina. En la oscuridad”.

A quienes ya compraron el libro, King les comenta:

“Esto ya no es un prólogo, sino una explicación de por qué esta nueva versión de La danza de la muerte ha llegado a existir. Para empezar, es una novela muy larga, y esta versión ampliada será considerada por algunos, quizá por muchos, como una presunción por parte de un autor cuyas obras han tenido éxito suficiente como para permitírselo. Espero que no sea así”. King editó Apocalipsis como si fuera escrita por primera vez. Juzga por tí mismo si logró su cometido con un ejemplar de regalo.

Si vives en el DF o su área metropolitana, sólo responde a estas preguntas y envía tus respuestas a redacción@supermexicanos.com y podrás obtener como regalo de Penguin Ramdom House y Supermexicanos.com un ejemplar de Apocalipsis.

1.- ¿Cuál fue el título que King dio a su primer relato publicado?

2.- Menciona 3 novelas de King que hayan sido llevadas a la pantalla grande.

3.- ¿Cuál es el seudónimo que usó en algún tiempo King para escribir varios libros?

Gana el primero que envíe sus respuestas correctas.



Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!