No deje su información en peligro

0

hackerLos ciberataques ya no se reducen sólo a corporativos, ahora le pueden suceder a cualquier tipo de empresa y es importante estar prevenido para proteger el activo más importante: su información.

“En este año 2015 se pronostica una fuerte inversión en el área de seguridad en las empresas, porque las amenazas contra la seguridad están creciendo cada vez más, y los ataques tanto de hackers como de empleados ya no sólo se dan a corporativos, sino también a empresas medianas”, aseguró Carolina Losada, CEO de Licencias OnLine, durante el LOL IT Forum, Tendencias de Seguridad y Tecnología, evento organizado por Licencias OnLine, compañía distribuidora de soluciones de TI en América Latina.

Lo anterior ya no sólo es un tema en la mesa de los directores de seguridad y CIOs, ahora también es un inconveniente para el negocio integral, ya que al haber una brecha de seguridad automáticamente habrá una pérdida monetaria para el negocio.

“De acuerdo con el estudio ISTR de Symantec y con un reporte de la OEA sobre cibercrimen, 2013 fue el año de las megafugas de información, y los ciberataques crecieron un 62% con respecto al año anterior”, dijo Alejandro Zermeño, especialista en seguridad de Symantec durante el evento. Y esa cifra tiene un ritmo similar año contra año.

“El costo de las pérdidas monetarias en una empresa por ciberataques no puede darse con exactitud porque depende del tamaño de la empresa y del área que fue atacada, pero simplemente basta con preguntarse: ¿qué pasaría si perdiera mi base de datos o si tuviera una mala imagen de mi producto ante miles o millones de usuarios?,  ¿cuánto perdería mi empresa por el mal manejo de mi información? Los costos sin duda serían muy altos”, agregó el especialista.

Por lo anterior, es necesario encarar los ataques con soluciones de seguridad avanzadas mediante una plataforma completa en la que las empresas estén apoyadas por partners bien entrenados. Licencias OnLine cuenta con ese tipo de partners, que pueden brindar un servicio holístico a la problemática de seguridad de una empresa.

Los canales de Licencias OnLine cuentan con un modelo de software como servicio (SaaS) en el que los clientes consumen la tecnología de seguridad a través de una renta mensual con soporte 7×24.

“Para este 2015 vamos a continuar con la capacitación continua y entrenamiento gratuito a nuestros partners, tanto en producto como en licenciamiento. Tenemos diversos incentivos para ellos todo el año y esperamos con gusto la entrada de nuevos socios para que incrementen las ventas de sus negocios”, comentó Carolina Losada.

Durante el evento IT Forum, Tendencias de Seguridad y Tecnología, también estuvo presente Javier Galván, ingeniero de preventa de RSA, quien expresó que “es importante que la detección de un ataque cibernético en una empresa sea lo más rápida posible, porque en ocasiones éste puede durar días, meses e incluso años. Lo importante en la estrategia de seguridad es que la respuesta sea rápida y eficiente. Cuando hablamos de un impacto en el negocio y no sólo en el área de TI, nuestro nivel de seguridad será más maduro y por tanto nuestro nivel de visibilidad y respuesta será mayor”.

Conozca cómo Licencias OnLine puede ayudarlo a potenciar sus negocios ingresando en www.licenciasonline.com

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!