Auriculares HS-920BT de Genius, música ligera

0


Bienvenidos a otra reseña de producto desde el punto de vista de un Usuario Final. En esta ocasión les traemos la reseña de los nuevos auriculares HS-920BT que nos envió la empresa Genius.

Se trata de una diadema inalámbrica con discretísimo (apenas un pequeño orificio) micrófono omnidireccional integrado y batería de ion litio recargable (no removible) que puedes usar en cualquier dispositivo con tecnología Bluetooth. Estos auriculares ya cuentan con la versión 4.0 de esta tecnología de conectividad sin cables.

En la caja
Muestran, como otros gadgets de Genius, buen diseño desde el empaque: minimalista, discreto y elegante. En este caso la caja, dentro de otra de mica transparente, en elegante color blanco que recuerda los productos de la manzana mordida. Dentro, los auriculares, un cablecito USB para cargar la batería integrada y una hoja doblada como un folleto con instrucciones de inicio rápido para el usuario en muchos idiomas, incluido el español. Genius no entrega un cargador con estos auriculares, lo que algunas personas podrían echar de menos. No es mi caso, pues bien pueden recargarse con los puertos USB de la computadora, con el cargador del smartphone, o con algún PowerBank, y es algo menos que andar cargando.

Fuera de la caja
Lo primero que llama la atención es que son muy ligeros. Algo muy importante cuando uno los puede usar por varias horas y a veces olvidar que los trae puestos o colgados en el cuello.

La diadema es ajustable, para un mejor confort durante su uso. Las almohadillas, cuadradas, no son exageradamente grandes y son bastante cómodas.

La primera vez que se carga su batería (de ion litio, interna, con capacidad de 195 miliamperes) hay que esperar 6 horas, pero después bastan tres para ofrecer unas 8 horas de conversación o de escuchar música. La carga se hace a través de su puerto micro USB, junto al cual está el pequeño orificio del micrófono omnidireccional, ambos en el auricular derecho.

Estos auriculares se conectan con cualquier dispositivo que soporte conectividad Bluetooh. En nuestro caso los conectamos muy fácilmente con tres smartphones (Galaxy S4, Lumia 720, Blackberry Bold), a una tableta PlayBook y a una PC Dell de escritorio).

Fácil conectividad
Emparejarlos con los dispositivos fue muy sencillo: Basta poner el smartphone, la tableta o la computadora en modo de búsqueda de nuevos dispositivos Bluetooth y oprimir durante 6 segundos el botón de encendido de los auriculares. Un discreto LED en el auricular derecho comienza a parpadear alternando el color entre azul y rojo. En unos segundos, los auriculares son encontrados por el dispositivo. El LED parpadea en azul y unos casi inaudibles pitidos indican que se logró la conexión. En el smartphone aparecen como Genius HS-920BT y ya puede uno escuchar la música o hacer y recibir llamadas, o ver una película en la tablet sin molestar a las personas cercanas.
Cuentan con controles muy accesibles en el auricular derecho. De arriba hacia abajo, son:

Volumen (el extremo frontal del botón sube el volumen, el posterior lo reduce).

Encendido, apagado, responder o rechazar llamadas.

Navegar entre las canciones del dispositivo. (El extremo frontal del botón para la siguiente, el posterior para la anterior).

Probamos estos de color blanco, pero también hay disponibles en negro, rosa y azul.

Música ligera

Caminar o correr escuchando música fue una experiencia más relajada que con otros audífonos que hemos usado, pues al no haber cables no arrancamos involuntariamente con algún movimiento los audífonos del teléfono o de nuestra oreja. Al entrar llamadas basta oprimir el botón de inicio y responder de manera natural. Escuchamos perfectamente a nuestros interlocutores y ellos comentaron, de la misma manera, que nos oían bien.

El único inconveniente que encontramos fue que al alejarse pocos metros del dispositivo, el sonido se entrecorta, en especial si hay paredes de por medio, pero finalmente lo más usual es llevar el teléfono en el bolsillo o trabajar junto a la tableta o la computadora.

En resumen

Un dispositivo ideal para escuchar música y funcionar como manos libres con teléfonos inteligentes. Soportan A2DP (Advanced Audio Distribution Profile, Perfil avanzado de distribución de audio).
Batería recargable de ion litio
Micrófono incorporado
Soporte para AVRCP (Audio/Video Remote Control Profile, Perfil de Control Remoto de Audio y Video) Volumen+/-, adelante/atrás.
Diadema ajustable
Unidades de potencia de 40mm

Fuente: yousuariofinal.com

 

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!