Liberación de árboles y diseños extraterrestres

0

En estos días en que sólo se habla de desapariciones forzadas, asesinatos, secuestros, estancamiento económico, carestía, desempleo y otras deprimentes cuestiones por el estilo, no está de más un poco de humor para levantarnos el ánimo, aunque sea olvidándonos de la cruda realidad. Y para ello, he aquí algunas noticias que encontré en El BoVocero, un sitio de Internet.

Por Juan José Morales

Estas son las extrañas figuras que recientemente aparecieron en un sembradío de alfalfa en Texcoco. Como se ve, son intrincados y complicadísimos diseños que solamente pueden haber sido obra de una inteligencia superior llegada de otros planetas y no daños causados por los remolinos que comúnmente se forman en esa zona, como dice el escéptico propietario del campo. Por eso, según el informativo El BoVocero, merecieron la atención del presidente Peña Nieto.

La primera se refiere a la campaña realizada durante las pasadas fiestas decembrinas para liberar árboles de navidad y devolverlos a su ambiente natural, o sea el bosque. Dice así la información:

“El Comando Conífera, un grupo de ecologistas radicales, ha comenzado una campaña para liberar a los árboles de Navidad que se encuentran en cautiverio en todos los hogares del país, así como almacenes, tiendas y bodegas. Estas pobres criaturas son arrancadas de su hábitat y obligadas a vestir luces y esferas, además son forzadas a escuchar horribles villancicos, destacó la ecologista Elena Helecho”.

La campaña, sin embargo, topó con algunas dificultades, pues los árboles “tienen muchos problemas para readaptarse al entorno, a menudo hay una simbiosis con las esferas que los deja irreconocibles y son rechazados por sus pares”. Además, “tras haber estado adornando las casas se acostumbran al contacto humano y sienten una fuerte melancolía por los villancicos, por lo que terminan marchitándose.” Y por si todo eso fuera poco, “sus luces atraen a depredadores, por lo que el bosque ya no es un lugar seguro para ellos”.

La otra información se refiere a la aparición de extrañas figuras en un sembradío de Texcoco, similares a las que de cuando en cuando aparecen en Inglaterra y otros países y se atribuyen a visitantes de otros mundos. Al respecto, el presidente Peña Nieto, dice El BoVocero, se congratuló por el hecho, “pues lo consideró un símbolo del desarrollo del país. “Ese tipo de visitas extraterrestres —subrayó EPN— suelen ocurrir en lugares como Londres o Suiza, que ocurran en Texcoco es una señal de inteligencias superiores de que Texcoco está al nivel de Londres o Suiza”. Y concluyó diciendo que tal hecho debe interpretarse “como un reconocimiento de los seres de otros planetas a la labor que su gobierno ha puesto, con énfasis en mover a México.”

Finalmente, El BoVocero reproduce las aclaraciones de funcionarios del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, sobre el video difundido por las redes sociales en la cual se le ve abofeteando a su colaborador Albertano Cortés. Explica la información oficial que aquello no fue una agresión o una humillación sino una manifestación de afecto por parte del mandatario, pues “Cortés es originario del pueblo chiapaneco de Villa de Tototepec, donde para felicitar a alguien por una buena acción se acostumbra cachetearlo con firmeza y delicadeza a la vez, tal como él lo hizo”. Y añade El BoVocero que “el afán del licenciado Velasco fue respetar los usos y costumbres de la región del joven Albertano, pues en su pueblo, dar la mano o “chocarla” es considerado una ofensa del tamaño de un recordatorio maternal. Ellos acostumbran la bofetada para mostrar afecto”.

Agrega el boletín gubernamental que Albertano “ya confirmó la versión oficial del equipo del actual gobernador” y dijo “que todos en su pueblo están orgullosos de él por haber logrado ser merecedor de una cachetada por parte de un alto funcionario local”.
Aquí el video
Comentarios: kixpachoch@yahoo.com.mx

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!