Ya viene TECMA 2015: Taiwán y su tecnología para la manufactura

0

Representantes taiwaneses de varios líderes mundiales productores de máquinas, herramientas y accesorios presentarán sus más recientes productos e innovaciones en la exposición de TECMA 2015 en Expo Bancomer Santa Fe. El evento busca mejorar los sectores de manufactura, especialmente las industrias automotriz y aeroespacial en México,  con las mejores tecnologías que han impulsado el mercado de la industria metalmecánica.

Durante la presentación del evento a la prensa estuvo presente el señor Carlos Liao, director de la Oficina Económica de Taiwán en México, así como Lin Ker-Hsin (Ken Lin), director de TAITRA (Taiwan Trade Center), Víctor Lee, Director de la División Económica de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, la señorita Zeo Yen, Coordinadora Mundial de Promoción y Marketing de Machine Tools de oficinas centrales de TAITRA (Taiwan).

Lin Ker-Hsin, director de la oficina en la ciudad de méxico del Taiwan Trade Center, comentó que los productos de maquinaria de Taiwan están creados principalmente para exportación. Comentó que casi el 80% del total de máquinas en este rubro fueron exportadas el año pasado a más de 138 mercados en el mundo y que Taiwan es el cuarto  exportador más grande del mundo de Máquinas-Herramientas.

Añadió Ker-Hsin que Taiwan está apoyando las plantas de energía solar, a los principales fabricantes de semiconductores, industrias de paneles, fabricantes multinacionales de automotores y otros innovadores negocios, incrementando con esto su competitividad a través de avanzadas Máquinas-Herramienta que permiten maximizar la productividad y eficiencia con una Red Global en Tiempo Real de Servicios. Por ello,  la industria de las Máquinas-Herramienta de Taiwan es un socio indispensable en los sectores de manufactura en México, aseguró.

En el periodo Enero-Diciembre de 2013, México adquirió alrededor de $215.81 millones de dólares en tornos y dobladoras. Taiwán participó con el 9.43% del total, valuado en $ 20.34 millones de dólares. En cuanto a los centros de maquinaria, México importó un total de $484.57 millones de dólares en el mismo periodo y Taiwán aportó el 4.68% de los requerimientos en este rubro, alrededor de $ 21.26 millones de dólares. El número de exportaciones de Centros de Maquinado desde Taiwán a México fue el quinto más grande en 2013, mientras que las exportaciones de tornos desde Taiwán a México se rankeó en cuarto lugar en 2013. Taiwán embarcó a México un valor de $89.94 millones de dólares en Máquinas-Herramienta.  México ocupa el lugar número 20 en el mercado de exportación para máquinas-Herramienta de Taiwán, lo que significa que existe mucho espacio para crecer en los años por venir.

Carlos Liao, Director General de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, mencionó que en comparación con la industria japonesa, se considera que la de máquinas-herramienta de Taiwán ofrece el 90% de calidad, pero con precios mucho más accesibles. México ocupa el octavo lugar mundial como fabricante de automóviles. De acuerdo con la revista Forbes, la producción automotriz de México se ha disparado, reforzado por una avalancha de inversiones de los fabricantes de automóviles radicados en el extranjero, incluyendo Nissan, Honda, Volkswagen y Mazda. Con $19 mil millones de dólares en inversión nueva, la producción se ha duplicado en los pasados 15 años a un estimado de 3.2 millones de vehículos en 2014.

 

Se espera que la producción crezca a más de 4 millones de vehículos para el año 2017. Taiwán cumplirá con su rol de gran proveedor de máquinas-herramienta y partes para poder cumplir con la creciente demanda en México para este tipo de equipos.

Algunos proveedores de máquinas-Herramienta que presentaron sus más recientes y modernas innovaciones en el “Product Launch & Press Conference en TECMA 2015” fueron:

YCM, fundada en 1954, se especializa en máquinas de manufactura de herramienta o Máquinas-Herramienta. Ha sido reconocida a nivel mundial por su precisión superior, sobresaliente confiabilidad y excepcional solidez. Hoy día cuentan con más de 70 modelos que cumplen con los diversos requerimientos de la industria. Con una experiencia en Maquinaria-Herramienta, YCM ha establecido una base muy fuerte en el campo de la maquinaria. Con valores muy fuertes en calidad, tecnología, servicio y tiempo de entrega, YCM ofrece a sus clientes productos sobresalientes, servicio perfecto, y entrega puntual.

 

TONGTAI, incorporada en 1969, se especializa en Tornos CNC, Centro de Maquinaria, Máquinas Especiales de Proceso y Soluciones Llave-en-Mano. La empresa trabaja muy cerca con equipo de Investigación y Desarrollo (R&D) Japonés, para proveer a sus clientes con nuevos modelos de alta precisión y calidad. Dedicada a la Investigación y Desarrollo (R&D) y con un gran énfasis en incrementar los estándares técnicos y precisión de sus productos. Hoy día es el proveedor número 1 de Taiwán y número 2 del mundo en Taladros PCB, con productos vendidos a Corea del Sur, Singapur y varios países del sureste asiático. La empresa también desarrolla líneas de producción automatizadas para componentes de frenos de vehículos y tiene 2 líneas de producción desde 2012.

 

HONOR SEIKI, establecida en 1987, se presenta como el fabricante más dedicado en Máquinas-Herramienta que sólo fabrica equipos de torno vertical CNC, centros de torneo y maquinaria de molino tipo portal en Taiwán. Con una experiencia acumulada, HONOR ha sido reconocido internacionalmente por sus clientes en las diferentes industrias por su capacidad de acomodarse a las más avanzadas soluciones de torno vertical. Asegurar calidad y precisión son las rutinas diarias de HONOR, para la que tener clientes satisfechos es el único factor a mantener en su desarrollo consecutivo. La empresa busca proveer su experiencia a los sectores automotriz, aeroespacial, petróleo y gas así como a las industrias asociadas a estos rubros.

 

CHEVALIER, fundada en 1978, es un fabricante líder en centros mecanizados de rectificado, torneado y fresado. La máquinas Chevalier’s machines son ensambladas contando con instalaciones certificadas 9001 eso incluye los departamentos de Investigación y Desarrollo (R&D), maquinado, producción de hojas metálicas y electrónica. Provee soluciones de valor superior a sus clientes en una variedad de industrias incluyendo, aeroespacial, automotriz, construcción, defensa, turbinas de viento, petróleo y gas, médica, moldes, herramientas y marices. Chevalier regularmente exhibe sus productos con excelentes exhibiciones y exposiciones a nivel nacional e internacional. Y con su bien calificada y extensa red de distribuidores a nivel mundial, Chevalier ofrece entrega en tiempo, servicio rápido y precios muy competitivos.

VISION WIDE, establecida en 1999, como un fabricante profesional de Centros de Maquinado tipo Portal, tiene un énfasis en la tecnología industrial y servicio demandado como base y orientación de su desarrollo de productos. Más allá, están comprometidos en desarrollar el equipo clave en tecnología de maquinaria, de acuerdo la demanda de cada sector industrial. También proveen el servicio y la solución completa en productos de tecnología R&D para sistemas de corte. Su producto incluye máquinas de corte pesado, centros de maquinado de alta velocidad y eficiencia tipo portal de columna fija, centros de maquinado con equipos multifunción de 5 ejes y 5 lados tipo portal. Venden su propia marca, Vision Wide, a los países industrializados más importantes del mundo.

 

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!