ASRock presenta tarjetas madre con conectores USB 3.1

0

Desde hace un tiempo, la interfaz USB se convirtió en el estándar más popular para conectar periféricos a las computadoras. Con el paso de los años, se lograron numerosos avances en la conectividad USB, incluyendo el advenimiento del USB 3.1 este año. No hace falta decir que los usuarios que armen sus computadoras, hoy en día cuentan con ésta interfaz en todas las placas madre, sea cual sea la marca. Sin embargo, las nuevas placas X99 y Z97 de ASRock, fabricante global de motherboards, sobresalen entre todas para obtener más. Además de los tradicionales conectores Tipo-A, serán las primeras del mundo en incluir los puertos USB 3.1 SuperSpeed+ Type-C de 10 Gb/s, que soportan la próxima generación de dispositivos móviles.

El principal atractivo del revolucionario USB 3.1 SuperSpeed+ es que duplica la velocidad de la señal de datos de 5 Gb/s con el USB 3.0 a 10 Gb/s con el nuevo USB 3.1 utilizando los dispositivos compatibles. Es decir, transferir archivos desde dispositivos de almacenamiento ahora es dos veces más rápido, mientras que están incluidos también los conectores comunes Type-A para soportar los dispositivos USB 2.0 y 3.0 actuales.

Otro punto a mencionar es el nacimiento de la nueva interfaz USB 3.1 Type-C, que funcionará como un integrador de las futuras interfaces de entrada y de salida. Esto rompe la compatibilidad con los existentes conectores Type-A, pero mirando el lado bueno del tema, luego de años batallando para conectar la interfaz USB actual de manera correcta, el nuevo conector USB Type-C resuelve el problema por su reversibilidad. Además, durante el período de transición, ASRock pretende soportar tanto los conectores USB Type-A como los USB 3.1 Type-C.

Otra de las ventajas de la nueva interfaz Type-C es que es de un tamaño menor, lo cual es inevitable debido a que los tamaños de los dispositivos también se van achicando. Aumentando su durabilidad para soportar más de 10 mil conexiones y desconexiones, y un aumento de la corriente eléctrica de los 0.9 amperes en la USB 3.0 actual a los 3 amperes en el novedoso USB 3.1, permitiendo una carga mucho más rápida de los dispositivos enchufados.

Una de las primeras placas madre del mundo que estará equipada con el novedoso USB 3.1 Type-C será la Z97 Extreme6/3.1 de ASRock. Como ocurre con su versión anterior, ésta placa incluirá las funciones Super Alloy de ASRock, un PCIe Gen3 x4 Ultra M.2, quad CrossFireX, quad SLI, y Purity Sound2. Además, más allá de sus 10 puertos USB 3.0 y 5 USB 2.0 incluidos en la placa, cuenta con un puerto USB 3.1 Type-A y uno Type-C. Otra de las placas de la Serie Super Alloy de ASRock que incorporará el USB 3.1 será la X99 Extreme6/3.1, que incluirá la Ultra M.2, 3-Way CrossFireX o SLI, y Purity Sound2, junto al agregado de una placa USB 3.1 incorporada que soporta dos puerto USB 3.1 Type-A, y un puerto USB 3.1 Type-C incluido en la misma placa para la próxima generación de dispositivos, así como una amplia cantidad de puertos USB tradicionales.

Las nuevas placas madre X99 Extreme6/3.1 y Z97 Extreme6/3.1 de ASRock estarán disponibles con los distribuidores de ASRock en toda la región a través de este mes. Para más información sobre ASRock, visite http://www.asrock.com/.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!