Justicia social, tema del Concurso Internacional de la Imagen #FINI2015

0

Sólo faltan unos días (15 de febrero) para que fotógrafos, videoastas, diseñadores y artistas visuales inscriban su obra al Concurso Internacional de la Imagen. El tema, Justicia social. Convoca la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato, con apoyo del Conaculta (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes). El Concurso Internacional de la Imagen FINI2015, en su quinta edición, repartirá más de 45 mil dólares americanos en premios. Las inscripciones al concurso terminan el próximo 15 de febrero.

Este concurso, en el marco del Festival Internacional de la Imagen #FINI2015, busca construir un espacio de expresión libre donde los más talentosos exponentes de las artes visuales puedan exhibir su visión sobre las distintas aristas de la justicia social y fortalecer la conciencia colectiva, denunciando situaciones de inequidad.

Los 45 mil dólares americanos serán distribuidos en 4 premios de primer lugar de 4,500 USD en la categoría profesional (uno para cada género: Fotografía, Técnicas Alternativas, Video Documental y Cartel); 3 premios de segundo lugar por 2,500 USD; y tres premios de tercer lugar por 1,500 USD (en el género cartel sólo se premiará al primer lugar).

Mientras que para la categoría estudiantil los premios de primer lugar (uno por género) serán por un monto de 2,200 USD; los segundos lugares se llevarán un premio de 1,200 USD; y los terceros lugares ganarán 750 USD (en el género cartel sólo se premiará al primer lugar).

Además las obras de los finalistas formarán parte de la exposición que se llevará a cabo del 9 de mayo al 30 de junio en las instalaciones seleccionadas por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Consulta las bases en http://www.fini.mx

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!