Regino Burrón en el doodle de Google festeja su centenario

0

El maestro peluquero Regino Burrón y su perro Wilson, personajes creados por Gabriel Vargas, aparecen en el doodle de Google hoy jueves  5 de mayo, festejando el centenario del nacimiento del creador de  La Familia Burrón.

Detalle de "Sueño de una tarde de domingo en el callejón del Cuajo", mural en la calle de Regina en la Ciudad de México, que satirizaba el famoso "Sueño de una tarde de domingo en la Alameda", del maestro Diego Rivera.

Sus personajes hicieron las delicias de varias generaciones a lo largo de los 60 años de  vida de la publicación de La Familia Burrón. El último número, el 1,616, apareció el 26 de agosto de 2009. Diez meses después, Vargas falleció en la Ciudad de México el 25 de mayo de 2010.
El maestro fue reconocido, entre otros, con el Premio Nacional de Periodismo en 1983; el Premio de Ciencias y Artes (2003); la Medalla José Vasconcelos (2003); y la Gran Orden de Honor Nacional al Mérito Autoral (2005) de la SEP.

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Mineria de este año, que comienza el 18 de febrero, incluirá varios homenajes al centenario de Gabriel Vargas, entre ellos una charla el día 26, y varios talleres para niños y adolescentes.
Puedes leer su biografía, contada por él mismo, aquí.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!