Definir tus objetivos financieros es dar primer el paso hacia el éxito

0

A principios de año, la mayoría de las personas tiene como objetivo principal guardar dinero, aunque esto es muy importante hay que buscar que el capital ahorrado crezca y se multiplique.

A lo largo del tiempo, el principal obstáculo para que el propósito de guardar dinero tenga éxito es la falta de objetivos claros, ya que sin éstos es más fácil sucumbir ante la primera oportunidad de consumo sin planificación.

Por ello, para definir nuestras metas, necesitamos investigar y planificar todos los detalles, inclusive los pequeños. La idea es utilizar los objetivos (o sueños) para motivarnos a ahorrar y, así, acercarnos a la realización de estos objetivos, anteponiéndolos a cualquier otra cuestión.
Al contrario de lo que muchos puedan pensar, definir objetivos es estructurarlos para su realización y no es para nada complicado.

Compartimos algunos consejos sobre cómo lo podremos hacer:
1. Anota tu objetivo con plazo y costo. Agarra lápiz y papel y pon manos a la obra;
2. Deja tu objetivo en un lugar donde puedas verlo todo el tiempo. Por ejemplo sobre tu mesa de trabajo, en tu agenda o en tu billetera.
3. Ordena tus sueños en corto, mediano y largo plazo.
4. Comparte tus sueños con tu familia, a fin de cuentas es importante que todos puedan trabajar para hacerlos realidad.
5. Convierte tus sueños en una prioridad y vive intensamente para realizarlos.

Te invitamos a que este año trates de utilizar estos consejos y también para que conozcas nuestras calculadoras que se encuentran en la página: www.consumointeligente.org

¡Éxito en el cumplimiento de tus propósitos financieros!

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!