ZyXEL optimiza la conexión inalámbrica de las empresas

0

Con el crecimiento de la tendencia llamada BYOD (Trae tu propio dispositivo, por sus siglas en inglés), más del 80% de empleados de empresas utilizan al menos un dispositivo móvil personal, como su propio Smatphone o Tablet PC, para el trabajo. Sin embargo, la transmisión de datos a través de éste tipo de dispositivos es por momentos inestable debido a la disminuida salida de energía. Para resolver éste inconveniente y satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios y de las empresas, ZyXEL Communications Corp., proveedor de redes de banda ancha protegidas, productos de conectividad y routers, presenta su nuevo Punto de Acceso (PA) PoE 802.11 b/g/n de Rango Amplio, el NWA1100-NH.

El nuevo Punto de Acceso PoE 802.11 b/g/n de Rango Amplio, el NWA1100-NH, mejora el rendimiento, extendiendo la cobertura inalámbrica en más de un 30%, y brindando mayor seguridad a las conexiones de dispositivos móviles.

El nuevo NWA1100-NH ofrece una salida energética robusta y antenas que permiten optimizar la cobertura inalámbrica y la calidad de la señal, resultando en una conectividad móvil hasta cuatro veces mejor que la lograda con los PAs tradicionales. Además, poderosas funciones de administración avanzadas simplifican las agobiantes configuraciones para la implementación de redes inalámbricas con múltiples PAs. El NWA1100-NH es la mejor solución para las empresas que buscan modernizar las conexiones WiFi.

Actualmente, la velocidad ya no es un problema en las conexiones WiFi, pero la cobertura de señal sí lo es. Es decir, cuando existe distancias extendidas entre los PAs y los dispositivos que conectan, se ocasionan serios problemas en el rendimiento de la conexión. Sin embargo, el NWA1100-NH resuelve este inconveniente al extender en más de un 30% la cobertura de la red en comparación con los PAs tradicionales, ya que incluye una salida energética de 28 dBm y poderosas antenas de 5 dBi. Con PAs de señal extendida, como el NWA1100-NH de ZyXEL, las empresas gozarán de un mayor rendimiento en áreas más extensas.

Al ser compatible con el estándar 802.3af que consume menos de 15 Watts, el NWA1100-NH, no solo ahorra energía sino que además adopta la latencia de los interruptores, por lo que las empresas no necesitan cambiar la infraestructura cableada existente, reduciendo los costos adicionales de instalar el nuevo equipamiento.

Por otro lado, el NWA1100-NH, incluye la aplicación ZyXEL ONE Network (ZON), diseñada para simplificar los pasos de configuración, administración y resolución de problemas, posibilitando a los consumidores enfocarse en otras prioridades del trabajo, sin perder tiempo en estas engorrosas etapas. ZyXEL ONE Network presenta la sencilla herramienta ZyXEL ONE Network Utility (ZON Utility), para lograr una rápida configuración de la red, que redefine la integración de la red que utiliza múltiples productos, desde switches a PAs inalámbricos y Gateways.

Los dispositivos que requieren conexión inalámbrica en las empresas son en su mayoría equipos móviles y en mayores casos no se trata de patrimonios de las compañías, por lo que administrar los privilegios de acceso de la red inalámbrica para los usuarios es esencial para asegurar la red, además, de contar con la protección WPA2 Empresarial. El NWA1100-NH ofrece a las empresas variadas maneras de verificar a los clientes que se conectan a la red inalámbrica para evitar que usuarios no autorizados se conecten a ella o utilicen recursos de la misma, manteniendo protegidos tanto a la red empresarial sino también a los dispositivos de los empleados.

 

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!