Sugerencias para prevenir enfermedades estacionales

0

En esta época del año, parece que siempre hay algo, sea la gripe, las infecciones de la garganta por estreptococo o una enfermedad gastrointestinal. A medida que el clima enfría y se aproximan las fiestas, la gente empieza a reunirse en lugares cerrados, lo que facilita la transmisión de microbios entre una y otra persona.

Por Micah Dorfner, especialista noticioso de Mayo Clinic

Por fortuna, hay algunas cosas que se pueden hacer para proteger a los demás y a nosotros mismos de las enfermedades. Alice Bachop, enfermera especialista en Medicina Familiar del Sistema de Salud de Mayo Clinic, hace las siguientes recomendaciones para prevenir el contagio de enfermedades comunes:

1) Lavar muy bien las manos. Frótese fuerte las manos con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos. Lave alrededor de las cutículas, debajo de las uñas y en los pliegues de las manos; luego, enjuáguese muy bien las manos. Cuando no tenga disponible agua y jabón, use un desinfectante de manos a base de alcohol.

2) Contener la tos y los estornudos. Con el fin de evitar la presencia de microbios en las manos, tosa o estornude en un pañuelo de papel o dentro de la flexura del codo.

3) Evitar las multitudes al máximo posible.

4) No compartir artículos personales en casa. No compartir utensilios, vasos ni platos con los demás y usar diferentes toallas en el baño.

La enfermera Bachop explica que “Si a pesar de sus esfuerzos, usted contrae alguna enfermedad en esta estación, permanezca en casa hasta que los síntomas se resuelvan o durante un período mínimo de 24 horas si toma antibióticos. Esa es una manera eficaz de evitar contagiar la enfermedad a otros. Además, también es buena idea tirar todos los cepillos de dientes y otros artículos personales que pueden albergar microbios”.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!