La “nube” y el click inmediato, riesgo para usuarios

0

El aumento en el número de usuarios móviles que necesitan acceder e intercambiar datos en la “nube” hace que también se incrementen los riesgos ya que la industria del hackeo es cada vez más persistente, sofisticada y evoluciona en sus amenazas.
Así lo señaló Nancy Rosey, Directora General de CONTEA, quien presentó dos nuevas tecnologías, Hillstone Networks y Damballa. Ambas ofrecen análisis de datos y seguridad de amenazas de día cero, las cuales están diseñadas para todo tipo de mercado pues su tecnología se acopla para salvaguardar la identidad de las pymes.

Saúl Rosales, Vicepresidente de Mercadotecnia y Desarrollo de Negocios y Francisco Abarca, director de ventas para el Caribe y Latinoamérica de Hillstone Networks, respectivamente, durante la presentación de su sistema de operación, el único Firewall Inteligente de Nueva Generación, apuntaron que el presupuesto de las empresas latinoamericanas para los servicios de la “nube” ha aumentado 33 por ciento en este 2014, por lo que están buscando proveedores que permitan el mejor aprovechamiento del ancho de banda para la transmisión de información.

Hillstone Networks cuenta entre sus innovaciones de tecnología de punta, la facilidad de subir información a la “nube” de forma instantánea, reduciendo el tiempo de acceso, intercambio de datos y espera de 45 minutos a prácticamente segundos, así como el análisis de datos y su correlación de amenazas virtuales con su “Indice de salud de la red”, el cual detecta amenazas conocidas y desconocidas en tiempo real y con un constante monitoreo de intrusiones, para establecer medidas antes de que dañen al negocio.

Destacaron los directivos de Hillstone Networks, con sede en San Francisco, California, que el 66% de las brechas se mantienen sin detectar; 87% son descubiertas por terceros y pueden estar robando datos hasta un año, lapso promedio en que las compañías o usuarios de dispositivos se tardan en detectar las intrusiones.

Recomendaron a empresas mexicanas y a medios de comunicación que son constantemente hackeados, a establecer cualquier aplicación de seguridad que detecte amenazas día cero, lo que elevará los niveles de seguridad y evitará este tipo de ataques, los cuales en su mayoría son dirigidos hacia una organización en particular.

“No es que un ataque sea a nivel mundial, sino es más enfocado a hacer daño particular. Por eso es necesario que las empresas entiendan la naturaleza del ataque, quiénes son sus posibles amenazas, cuáles son los pasos que tienen que tomar para poder tomar medidas, que en muchos casos tienen consecuencias fatales, ya sea el robo de identidad, de ideas de un producto por parte de competidores o hasta el robo de big data de corporativos o gobierno”, señalaron los directivos de Hillstone Networks en su visita a México.

Hillstone tiene como partner en México a Comercializadora Tecnológica Avanzada (CONTEA).
Hillstone Networks cuenta con 36 patentes de múltiple seguridad y entre sus innovaciones está los análisis de datos y su correlación para la detección de amenazas virtuales; identificar aplicaciones independientemente del puerto, protocolo o una acción evasiva y prevenir las amenazas potenciales asociadas con las aplicaciones de alto riesgo.

Recientemente Hillstone Networks fue incluida en el Cuadrante Mágico de Gartner por el alto rendimiento que tienen sus soluciones de seguridad.

“Nuestra visión tecnológica ha sido reconocida por el Gartner Group quien nos ha colocado dentro del ultimo cuadrante mágico de firewalls corporativos (Edición del 2014) en una posición tecnología (eje de las X) muy avanzada, lejos de los fabricantes tradicionales y muy cerca de los líderes de este mercado como Palo Alto Networks y Checkpoint”, comentó finalmente Francisco Abarca, Director de ventas para el Caribe y Latinoamérica de Hillstone Networks.

Por su parte, Alejandro Martínez, Ingeniero de preventas para Latinoamérica de Damballa, señaló que ninguna empresa o usuario de dispositivos fijos o móviles puede estar seguro al 100%, siempre habrá un espacio para la intrusión, un hueco vulnerable, ya que para darle entrada a un hacker o un virus basta con un click.

“Todos en un momento al descargar aplicaciones o archivos inmediatamente le damos click en aceptar, sin leer los contratos ni las letras chiquitas y es cuando entramos en riesgos. Damballa busca cubrir esos espacios vulnerables y junto con Hillstone brindan las herramientas y personal para atender los riesgos y detectar esas amenazas que cada vez son más avanzadas”, afirmó, por su parte, Joel Guerrero, Director para América Latina de Damballa.

CONTEA  dio a conocer que como parte del proceso de expansión de Hillstone Networks, el 80% del nuevo Malware y los intentos de intrusión están vulnerando las aplicaciones en Internet, por lo que la prioridad de Hillstone Networks es asegurar el éxito del cliente en la implementación y soporte de soluciones de firewall de próxima generación, alineadas con sus cambiantes necesidades de seguridad de la red.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!