Sueño de invierno se estrena en México #VamosAlCine

0

El próximo jueves 11 de diciembre se estrena,bajo el sello de :ND Mantarraya la película "Sueño de invierno del director Nuri Bilge Ceylan.

El popular actor de la escena turca Aydin, ya retirado, dirige el hotel Otelo, en la península de Anatolia, junto a su joven mujer. Hace poco se les ha unido Necla, hermana del dueño y recién divorciada, que va a incrementar más la tensión en el distante matrimonio. Son tres personas insatisfechas con sus vidas que confluyen en un lugar solitario y apartado de la estepa turca, donde la llegada de la nieve y el invierno van tiñendo de tristeza y amargura sus almas en un viaje sin retorno.

Esta cinta ha recibido los siguientes premios:
2014: Festival de Cannes: Palma de Oro y Premio FIPRESCI
2014: Premios del Cine Europeo: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película

Y así habla de ella la crítica especializada:

“Nuri Bilge Ceylan en la cumbre de su talento (…) Una obra maestra ricamente absorbente y arrebatadoramente bella que puede ser calificada como la película de 196 minutos menos aburrida jamás realizada”
Justin Chang: Variety

“El mundo esotérico del magistral director turco Nuri Bilge Ceylan se muestra vibrante y perturbador como nunca en ‘Winter Sleep’ (…) La media hora final es una auténtica joya”
Deborah Young: The Hollywood Reporter

“Con sus más y sus menos, es una película impresionante (…) ‘Winter Sleep’ nos muestra a un Ceylan tan minucioso psicológicamente – a su manera – como lo fuera Ingmar Bergman (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”
Xan Brooks: The Guardian

“Una precisa, intensa e inmisericorde lección del cine (…) Corta, duele y, pese a ello, entusiasma”
Luis Martínez: Diario El Mundo

“Una película hermosa, atrevida e intensamente seria sobre un matrimonio fracasado en un hotel de montaña en la estepa de Anatolia: pensad en ella como si fuera ‘El resplandor’ contado por Chéjov, sin el hacha ni los fantasmas. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”
Robbie Collin: Telegraph

“Nuri Bilge Ceylan sigue profundizando con una aguda inteligencia en los rincones oscuros de la conducta humana cotidiana. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”

Dave Calhoun: Time Out

“Una precisa, intensa e inmisericorde lección del cine (…) Corta, duele y, pese a ello, entusiasma”
Luis Martínez: Diario El Mundo

“Inmensa (…) Bellísima en su tratamiento de la luz y del sonido, ‘Winter sleep’ es una obra mayor que, como lo sublime, apunta a la eternidad y a la infinitud”
Javier Ocaña: Diario El País

“La minuciosa mirada de Bilge Ceylan al alma de sus personajes tiene, además, la tenacidad de contemplar encrucijadas morales entre la dignidad, el dinero, la dependencia, la generosidad y lo ambiguo de la culpa y la compasión. Es una obra maestra (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC.

Ficha técnica:

Título original Kis uykusu (Sommeil D’hiver)
Año 2014
Duración 195 min.
País Turquía Turquía
Director Nuri Bilge Ceylan
Guión Ebru Ceylan, Nuri Bilge Ceylan
Fotografía Gökhan Tiryaki
Reparto Haluk Bilginer, Melisa Sözen, Demet Akbag, Nadir Saribacak, Ayberk Pekcan, Nejat Isler, Tamer Levent
Productora Coproducción Turquía-Francia-Alemania; Zeynofilm /Memento Films Production / Bredok Filmproduction
Género Drama

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!