Facilitan a universitarios conectarse con sus propios dispositivos

0

AlcatelCon el apoyo de Alcatel-Lucent Enterprise, la Universidad del Pacifico (UP), una universidad privada ubicada en el Distrito de JesúsMaría de la ciudad de Lima – Perú,tiene implementada una solución de conectividad de la empresa para la total conexión de su campus. En las últimas tres décadas, la Universidad del Pacífico ha sido clasificada como una de las universidades más apreciadas de Perú en los campos de la economía, derecho, finanzas, contabilidad y administración de empresas y es considerada como una de las instituciones líderes en la región de América Latina.

Retos
La Universidad del Pacífico tenía problemas de gestión y mantenimiento de la plataforma de red,que se debían a la antiguedadde la infraestructura con la que contaba. La universidad necesitaba reemplazar su red existente y la instalación inalámbrica por una solución de infraestructura convergente, utilizando la más reciente tecnología para beneficiar a sus estudiantes y miembros del personal a través de la oportunidad de utilizar sus propios dispositivos (BringYourOwnDeviceBYOD).

El porqué de Alcatel-Lucent Enterprise
Uno de los puntos clave fue que Alcatel-Lucent Enterprise podía proporcionar mejoras en las redes, al mismo tiempo que una mayor cantidad de servicios, sin interrumpir el funcionamiento global. Asimismo la Universidad del Pacífico tenía la confianza en desarrollar una relación de negocios a largo plazo con Alcatel-Lucent Enterprise, ya que la compañía ofrece una cartera completa de soluciones de voz y redes convergentes, acorde a las necesidades de esta institución educativa.

Beneficios

Técnicos
Ahora la red de la universidad está totalmente alimentada a través de Ethernet. Además, todas las conexiones troncales están actualizadas a 20 Gbpscon protocolos de control de agregación de enlaces. Sus switchesde Coretienen enlaces de40 Gbpshacia la DMZ, que pasan a través de un firewall. Desde la implementación, la UP está ahora cubierta por una red inalámbrica de doble canal 802.11n, y ya utiliza el nuevo estándar 802.11ac en todas las nuevas salas.

Financieros
Gracias a las soluciones de Alcatel-Lucent Enterprise, laUniversidad logrará un ahorro de US$ 120,000este año. Fueron creados dos laboratorios virtuales utilizando el concepto BringYourOwnDevice, y para ello no fue necesaria ninguna inversión adicional.

Experiencia de Usuario
Las soluciones de Alcatel-Lucent Enterprise permiten a todos los estudiantes y miembros del personal a adaptarse fácilmente a BYOD mejorando su experiencia en todos los sentidos.

“El acceder a la plataforma de gestión del aprendizaje y a escritorios virtuales completamente con software académico desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, y poder convertir un salón convencional de clases en un laboratorio son facilidades tecnológicas invaluables para alumnos y docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad del Pacifico.”señaló Ugo Ojeda del Arco, director de Gestión de Información y Tecnología de Innovación, en la Universidad del Pacífico.

Por su parte Héctor Sánchez VP de ventas para América Latina de Alcatel-Lucent Enterpriseseñaló “Nuestra presencia en el segmento educativo es importante, ya que es este espacio el que nos proporciona experiencias, iniciativas y conocimientos y donde podemos aportar soluciones significativas e inéditas desde el área de las TIC, en importantes instituciones de educación superior –como la Universidad del Pacífico- , en todos los ámbitos del quehacer universitario”.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!