Clásicos cinematográficos después de medianoche en @Canal22

0

Este fin de semana Canal 22 presenta dos largometrajes que son considerados de culto en sus respectivos países: el documental El desencanto y la película dirigida por H.C. Potter, Adorable enemiga.

El desencanto, viernes 28 de noviembre, al terminar La esfera del poder

El desencanto tiene como objetivo retratar a una familia culta, adinerada e influyente compuesta por Felicidad Blanc, madre de tres hijos: Juan Luis, Leopoldo María y Michi, producto de su matrimonio con el poeta Leopoldo Panero, reconocido escritor de la época franquista, fallecido en 1962.

Tras año y medio de rodaje, el documental logra capturar la intimidad de esta familia en la que se deja en claro la facilidad que estos personajes, dedicados también a la escritura, tienen para la conversación. Así, los recuerdos del patriarca muerto traen a colación otras vivencias en las que se muestra la indiferencia, contradicción y la traición en la que caen los hermanos al ser tan honestos con sus recuerdos.

Adorable enemiga, sábado 29 de noviembre, medianoche

Adorable enemiga.- Ubicada en la década de los años 20, la cinta describe una época en la que a los ingleses les impusieron una ley marcial debido a los ataques que enfrentaron por parte de los patriotas irlandeses.

En este contexto, Helen Drummond y Dennis Riordan se conocen y enamoran, pero para consumar su amor tendrán que enfrentarse a una guerra que parece destruir todo a su paso.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!