Fiesta de Cine Independiente en pueblo mágico Mineral de Pozos

0

El Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos, es un punto de encuentro para la industria cinematográfica nacional e internacional, donde convergen las nuevas propuestas del cine independiente.

Nace en el año 2012 por iniciativa de Martín González Licano, Director General del FICIP, como una alternativa para realizadores emergentes y nuevos talentos en las diversas áreas del cine. Todo esto es enmarcado por los vestigios de un pueblo minero, escenario de múltiples producciones a nivel mundial, que han explotado la belleza mística y natural del lugar.

La Tercera Edición del FICIP, se desarrollará del 28 al 30 de noviembre de 2014 en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, Guanajuato, abordará la temática de grandes maestros del Muralismo en México como Diego Rivera, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco, José Chávez Morado, David Alfaro Siqueiros, etc. La película invitada que abrirá el Festival es “El Mural de Siqueiros”, un co-producción argentino-mexicana del realizador Héctor Olivera, protagonizada por Bruno Bichir, quien interpreta el papel de Siqueiros. Entre las proyecciones también destaca “Un retrato de Diego”, documental de Gabriel Figueroa Flores y Diego López.

Este año nuestro Homenaje Internacional está dedicado al Maestro Salvador Almaraz, muralista originario de la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

Canal encuentro del Ministerio de Educación de la República Argentina, presenta la serie El Mural clandestino de Siqueiros “Ejército Plástico, que contiene ocho capítulos sobre el rescate de la obra de SIQUEIROS en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires. La cineasta Sofía Carrillo dará una charla sobre las diversas técnicas de la animación, y la tendencia actual en nuestro país.

Sobre la selección de filmes nos es grato informar que habrá gran presencia de cine independiente mexicano, así como las proyecciones especiales de Cine Clásico en el FICIP, que este año presenta dos grandes obras cinematográficas: “Los Olvidados” del Dir. Luis Buñuel y “El automóvil gris” del Dir. Enrique Rosas, además presentamos un ciclo de cine especial de Mario Moreno Cantinflas acompañado de una exposición fotográfica, y la competencia internacional integrada por más de 45 producciones mexicanas y extranjeras que incluyen largometrajes, cortos, animación, ficción y documental.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!