Brindan herramientas para despertar el interés en los jóvenes sobre las profesiones en ciencias y tecnología

0

JA Worldwide (JA – Junior Achievement) anunció su nueva asociación con Alcoa Foundation para crear un programa educativo global que introducirá a estudiantes de secundaria y bachillerato a las carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Educación y Matemáticas, por sus siglas en inglés). JA Worldwide recibió una inversión de $750,000 dólares de la Fundación Alcoa para crear JA Assembling Your Career, un programa que comprende tres sesiones sobre carreras STEM en mercados locales de Junior Achievement en el mundo, incluyendo México. IMPULSA (JA en México) busca llegar a más de dos mil estudiantes con este programa en los próximos dos años.

JA Assembling Your Career alienta a los estudiantes para que piensen cómo sus habilidades e intereses actuales les servirán en futuras carreras de alto crecimiento y alta demanda. JA Assembling Your Career contiene tres actividades interactivas enfocadas en carreras STEM que pueden ser utilizadas por voluntarios o maestros en el salón de clases como actividades independientes o como complemento a otros programas de bachillerato de JA (IMPULSA).

“El mercado laboral internacional se está volviendo cada vez más dependiente de aspirantes cualificados con una educación formal en carreras STEM. Predicciones recientes muestran que del 85 al 95 por ciento de los trabajos requerirán habilidades STEM para el año 2020,” mencionó Jaime Santibáñez, director general de IMPULSA (JA México). “Junior Achievement es un creyente del potencial sin límites de la juventud, y esta oportunidad de trabajar con ALCOA en México nos entusiasma por las oportunidades que traerá a los jóvenes de México, pero en especial a la comunidad en Ciudad Acuña, Coahuila, ciudad donde se impartirá este programa durante su primer año de operación, con el apoyo de voluntarios de ALCOA.”

El programa piloto internacional nació en el 2013; la primera implementación de JA Assembling Your Career incluirá a Brasil, Francia, México, España, el Reino Unido y los Estados Unidos, planeando expandirlo a otros países en los próximos años. Además el programa de JA Assembling Your Career estará disponible para otros socios tales como Skills USA, una organización de estudiantes de carreras técnicas y profesionales, y Project Leap, un programa de desarrollo de liderazgo para profesionales de la industria no lucrativa, para expandir su alcance.

Alcoa Foundation trabaja con socios para inspirar a futuros innovadores en el mundo STEM e introducir estudiantes a la manufactura, demostrando la creatividad y movilidad de las carreras que la industria ofrece. JA Assembling Your Career promueve la importancia de las habilidades STEM en una escala internacional y ayuda a estudiantes de secundaria y bachillerato a entender las oportunidades de carreras globales disponibles para ellos en el área de manufactura.

“La asociación de la Fundación Alcoa con Junior Achievement está ayudando a jóvenes alrededor del mundo a imaginar un nuevo camino para su futuro,” dijo Esra Ozer, presidente de la Fundación Alcoa. “Juntos creemos que al exponer a más estudiantes a programas STEM, ellos pueden aprender las habilidades necesarias para lograr el éxito en sus futuras carreras.”

 

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!