TechBA presente en Bioconnect 2014 para apoyo a empresas de Ciencias de la Vida

0

Bioconnect y la aceleradora internacional TechBA, que opera la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), unen esfuerzos para promover el crecimiento internacional de empresas mexicanas innovadoras del sector de ciencias de la vida en el marco del “Sexto Encuentro Internacional de Ciencias de la Vida, Bioconnect 2014” con el tema “Retos y Oportunidades de Vinculación dentro del Sector Salud en México” que tendrá lugar este 23 y 24 de noviembre de 2014.

Bioconnect 2014 reúne en un solo lugar a pequeños y medianos empresarios, empresas tractoras, inversionistas, investigadores de salud, operadores de fondos de capital de riesgo, autoridades académicas y de gobierno; para detonar las oportunidades de inversión en tecnologías de la salud. TechBA participa en este importante evento que tendrá lugar en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.

Bioconnect 2014 se llevará a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, para reunir en un solo lugar a pequeños y medianos empresarios, empresas tractoras, inversionistas, investigadores de salud, operadores de fondos de capital de riesgo, autoridades académicas y de gobierno; y detonar las oportunidades de inversión en tecnologías de la salud, promover la generación de nuevas empresas y el crecimiento de firmas mexicanas que trabajan en dicho sector.

Este sexto encuentro será presentado por la Red de Innovación en Biotecnología y apoyado por el CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) en alianza también con ProMéxico, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Tecnológico de Monterrey (Escuela de Ciencias de la Vida).

Enzo Gravina, Director Ejecutivo de Bioconnect, dijo que 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto de México corresponde a la industria farmacéutica, mientras que en Inversión Extranjera Directa oscila entre 18 y 24 por ciento del sector farmacéutico, con 820 millones de dólares aproximadamente, colocando a la Ciudad de México como un lugar muy atractivo para invertir en dicho campo.

Por su parte, Eugenio Marín, Director de TechBA sede Madrid, comentó que las oportunidades en el mercado internacional para empresas mexicanas que hacen negocios en el sector de Ciencias de la Vida se encuentran, por ejemplo, en el desarrollo de medicamentos especializados para salud humana.

Explicó que un requerimiento del mercado global es la reducción de la curva de desarrollo de fármacos para enfermedades específicas en seres humanos para lo cual se busca que pequeños laboratorios trabajen de forma acelerada y coordinada con firmas globales.

Se trata de una oportunidad de negocio para pymes mexicanas en dicho sector que al aprovechar mapas de ruta, canales de distribución y una sólida red internacional de contactos, como es el caso de la red TechBA, logren apalancar con éxito su entrada al mercado global. Marín recordó que es el caso de
empresas mexicanas del portafolio TechBA que hacen negocios en el sector de Ciencias de la Vida en mercados internacionales como Bioskinco, Biozoo, Collins, IASA y UNIMA, entre otros.

Bioconnect 2014, el Sexto Encuentro Internacional de Ciencias de la Vida, promete convertirse en el evento más importante a nivel nacional e internacional entre los sectores farmacéutico y académico, ya que además de potenciar el encuentro entre investigadores, académicos e iniciativa privada facilitando la innovación para la atracción de inversiones y el crecimiento de la competitividad empresarial en el país; brinda acompañamiento para la implementación y monitoreo de los negocios consolidados durante los últimos eventos al impulsar la generación de nuevas empresas.

En dicho evento, TechBA estará presente en el stand 108.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!