Schumman y Wieck se aman #ParaLeer Música para Clara

0

La novela que relata la gran pasión entre Robert Schumman y Clara Wieck, los grandes músicos del Romanticismo. La emocionante novela de la relación entre la pianista europea más importante de su época, Clara Wieck, y Robert Schumann, el genial compositor alemán.

Desde su primer encuentro, cuando Clara tenía catorce años y Robert era un joven de veintitrés, este brillante y ambicioso relato situado en el siglo XIX retrata los obstáculos que tuvieron que sortear dos personas que se amaron profundamente contra la voluntad del padre de ella y que experimentaron la grandeza del arte, con todas sus consecuencias y peligros.

En la vorágine de unas vidas sobresalientes, ambos viajaron por Europa hasta la Rusia de los zares, conocieron a las figuras más insignes de la época como a los músicos Mendelssohn, Chopin, Paganini e, íntimamente, a Johannes Brahms, reflexionaron sobre su tiempo y encarnaron, a fin de cuentas, la revolución del Romanticismo. El amor, el arte, la genialidad y la locura atraviesan esta narración escrita por Elizabeth Subercaseaux, tataranieta directa de los Schumann, tras una indagación en sus biografías, sus cartas, sus diarios de vida, su música y sus composiciones. Un libro a la altura de la sensibilidad de sus protagonistas.
Elizabeth Subercaseaux es escritora y periodista. En la actualidad vive en Pennsylvania, Estados Unidos. Ha sido profesora en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y ha trabajado como reportera, corresponsal y columnista para diversos medios chilenos y extranjeros. Ha publicado veinticinco libros. Entres sus ficciones destacan Una semana de octubre (Premio alemán Liberatur 2009), Un affair casi perfecto, Mi querido papá, Silendra, Matrimonio a la chilena; entre sus libros periodísticos: con Raquel Correa, Ego sum Pinochet; con Malú Sierra, Michelle, Evo Morales, Los generales del régimen; entre sus libros policiales, Asesinato en La Moneda, Asesinato en Zapallar, La última noche que soñé con Julia. Y su serie “Barrio Alto”, con Vendo casa en el barrio alto, Compro lago Caburga y Clínica Jardín del Este. Sus libros han sido traducidos al alemán, inglés, francés, portugués, holandés, italiano y chino.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!