Buscan reactivar el turismo en Guerrero

0

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República dio a conocer la puesta en marcha de un programa de promoción por 12 millones de pesos para reactivar el turismo a los principales destinos del estado de Guerrero, como Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.

En una reunión de trabajo que se llevó a cabo en el puerto de Acapulco, encabezada por la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y el gobernador interino del estado, Rogelio Ortega Martínez, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, en representación de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, dijo que esta campaña se concentrará en el puente vacacional del mes de noviembre y el periodo vacacional de fin de año, la temporada alta de invierno.

La campaña tendrá presencia en televisión local y nacional, mediante spoteo, así como presencia en exteriores en la Ciudad de México y algunas otras ciudades del país. Comprende la promoción de eventos, fundamentalmente en Acapulco, como show aéreo, eventos artísticos, el evento de pirotecnia, el mundial de gimnasia, eventos artesanales, tanto expo como pasarela, y el tener y mantener los congresos y reuniones que se tienen para Acapulco.

En el caso de Taxco, se promoverá la feria de la plata, el récord Guinness de la noche buena, eventos culturales y también eventos artesanales.

Para Ixtapa, se prevén eventos deportivos de tipo extremo, artesanal y cultural.

Carlos Joaquín González, destacó que se estarán trabajando también paquetes y corridas especiales a Acapulco, Taxco e Ixtapa, en el marco del convenio de colaboración con las diferentes agencias de viaje del país y TURISSSTE.

Asimismo, se prevé la realización de un taller de financiamiento para micro y pequeñas empresas en la materia, con la búsqueda de poder impulsar que puedan obtener inversiones para mejorar sus productos y sus servicios.

Por lo que respecta a la seguridad integral al turista que mantiene el gobierno de la República y que coordina la Secretaría de Turismo, se tendrá atención especial a los tres destinos del estado de Guerrero.

La reunión se llevó a cabo en el complejo Mundo Imperial y se analizaron otros temas prioritarios para la reactivación económica del estado de Guerrero.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!