¿De qué color es tu sombra? #ParaLeer

0

En un momento en el que el bullying se ha convertido en tema central en mesas de discusión, en la principal preocupación de padres y maestros, y en materia que ocupa a los legisladores de nuestro país; José Ignacio Valenzuela presenta este álbum, bellamente ilustrado por Sandra Serrano, que explora lo maravilloso y lo complicado de ser distinto a los demás y cómo esto nos hace únicos.

Agustín es un niño que vive en un edificio muy alto. Tan alto que el último piso casi toca las nubes. A él le gusta acercarse a la ventana y desde ahí mirar durante horas y horas la ciudad y a los demás niños que juegan a lo lejos. Pero nadie, nunca, lo invita a jugar… Y es que Agustín es distinto a los demás: en una ciudad donde toda la gente y todos los objetos tienen su sombra de color negro, Agustín tiene una sombra amarilla como el sol. Esa peculiaridad le genera una tristeza infinita y muchos problemas. Pero una noche, en medio de un terremoto, él podrá demostrar cuán especial es y cómo esa característica que lo hace único lo hará brillar más intensamente, sobre todo a los ojos de los demás.

José Ignacio Valenzuela nació en 1972 en Santiago, Chile.

Es un destacado escritor y guionista televisivo. Colaboró con el suplemento “Zona de Contacto” de El Mercurio, trabaja para Revista de Novios y es editor literario en su columna El Diario de una Novia.

Ha publicado obras como El filo de tu piel, La mujer infinita, Hacia el fin del mundo, La Trilogía del Malamor y Con la noche encima.

El  libro se presentará en la “Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil” el sábado 15 de noviembre a las 18 hrs., en el Aula Magna.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!