Power Bank de TP-Link, para nunca quedarse sin batería

0


Para hacer frente a esas incontables ocasiones en que nuestros smartphones o tabletas se quedan sin batería en el momento más inoportuno, TP-Link recién lanzó al mercado su nueva Power Bank 10400mAh modelo TL-PB10400. El dispositivo, compatible con dispositivos Android o iOS, tiene una alta capacidad de 10400mAh y cuenta con 2 puertos USB que permiten cargar 2 dispositivos al mismo tiempo. Esta batería auxiliar es compatible con dispositivos USB que utilicen un cargador de 5V y ofrece lo que llama Protección de Seguridad Múltiple, esto es protege los dispositivos que el usuario cargue con él de corto circuitos, sobrevoltajes, exceso de corriente, sobrecargas o calentamiento. Además, funciona como una práctica lamparita Led de luz blanca.

En la cajita, de atractivo diseño, pueden verse ilustradas estas características del producto. Dentro de ella, viene la batería de respaldo o power bank, un cable USB-micro USB, un manual del usuario y una bolsita de un material semejante a la gamuza en color gris para transportar el dispositivo.

TP-Link PB

El power bank es un paralelepípedo rectangular de bordes redondeados que mide 8.8 centímetros de largo y 4.4 cm de ancho y 4.4 de ancho. No pasa precisamente inadvertida, por sus dimensiones y su peso, pero tomando en cuanta que es una batería de respaldo de gran capacidad, vale la pena el peso extra si nos garantiza que no nos quedaremos incomunicados.

Terminado en un blanco purísimo y azul en los extremos, en uno de ellos luce el logotipo de TP-Link y en el otro 2 puertos USB marcados  cada uno con la intensidad de salida de corriente eléctrica (5 voltios) que le corresponde: 2 A (2 amperios) y 1 A (Un amperio). La entrada, por medio de un puerto micro USB en una de las paredes rectangulares del aparato, también de 5 voltios, es de 2 amperios. En esa misma cara, el power bank tiene un led y un botón para encenderlo. Ese botón si se oprime una vez, enciende los 4 pequeños LEDs de color verde que indican el estado de carga del dispositivo, y si se mantiene oprimido por más de 3 segundos enciende, o apaga, la lamparita LED de luz blanca incrustada a un lado del botón.

Al sacarla de la caja y oprimir una vez el mencionado botón, la batería de respaldo encendió 2 LEDs de color verde, lo que indica que tenía 50% de carga y podía usarse de inmediato.  Esa carga sirvió para cargar un par de veces mi celular, un Galaxy S4. cuya batería es de 2,600 mA.

Para cargarla de nuevo durante la noche, usé el cargador de mi smartphone, (5 V 2 A), pues el dispositivo no incluye uno. Cargó en unas 7 horas. Si se usa un cargador de 1A la carga tarda alrededor de 10 horas. Conectarlo a un puerto  USB de una computadora portátil, con salida de .5 A puede llevarle hasta 25 horas. Finalmente, lo recomendable es conectarla a la corriente de la casa o la oficina usando un cargador de 5 V 2A.

Para saber cuánta carga tiene el PowerBank, se oprime el botón de encendido de la lamparita. Si se encienden 4 LEDs, eso indica wque tiene de 75 a 100% de carga. Si sólo encienden 3, tendrá entre 50% y 75%. 2 LEDs encendidos indican una carga de 25 a 50%, mientras que un solo LEd muestra que apenas le queda entre 10 y 25%. Si parpadea un solo LED, estará entre 10% y nada. En esas condiciones ya no puede suministrar energía y hay que recargarla de nuevo.

A veces cuando indicaba batería baja y sólo le quedaban 3% de carga, o estando ya apagado y completamente descargado. En aproximadamente hora y media cargaba al 100% la batería si usaba el puerto de 2A. En una ocasión usé el puerto de 1A y la carga tomó más de 4 horas, pero usando el teléfono con el GPS y WiFi encendidos y haciendo llamadas. Una carga completa del TL-PB10400, dependiendo de la batería del teléfono o tableta, puede proporcionar entre 3 y 5 cargas. En mi caso, alcanzó para poner la batería al 100% 3 veces y una ya no completa pero lo suficiente para darle un rato más de energía al celular. También cargó sin problemas una tableta Playbook de Blackberry, otra de la marca Space y una más de Alcatel.

En resumen, este powerbank resulta muy práctico de usar, sin complicaciones, y con suficiente energía para cargar al menos 3 veces un smartphone como el Galaxy S4. Aunque es voluminoso y poco ligero, vale la pena cargar con él, pues nos garantiza tener batería para todo el día.

El usuario final puede encontrar el TL-PB 10,400 en plazas de la tecnología y Best Buy por un precio de 599 pesos.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!