Comprar en línea ya es para todos con nueva tarjeta recargable Mastercard

0

MercadoPagoCrean la primera tarjeta recargable para realizar compras en línea. La tarjeta, especialmente diseñada para comprar en Internet, puede también ser usada en cualquier establecimiento físico en México o en el extranjero alineado con MasterCard. Cualquier persona puede adquirirla sin importar su nivel de ingresos, antecedentes bancarios o historial crediticio.

Durante el lanzamiento, anunciado conjuntamente por MercadoPago, MasterCard y Bansi, se comentó que la nueva Tarjeta Recargable MercadoPago permitirá a los más de 50 millones de mexicanos que no cuentan con una tarjeta bancaria acceder fácilmente a un instrumento de pago básico diseñado para hacer comparas seguras por Internet.

Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), navegan en Internet más de 51 millones de mexicanos, pero menos de la mitad han comprado alguna vez por Internet debido principalmente a que no tienen una tarjeta de crédito.

Para adquirir estas tarjetas prepagadas no es necesario acudir a un banco, pues puede hacerse en línea. Según las nuevas reglas bancarias, pueden tener requisitos de apertura de nivel 1, por lo que la tarjeta es anónima, esto es, no maneja datos del usuario pero tiene un límite de recargas de 1,000 UDIs al mes. Se puede pasar a nivel 2 por teléfono para personalizarla y tener acceso a comercios en Internet como Amazon, eBay, etcétera y el monto que se puede recargar mensualmeente asciende a 15,000 pesos. Esta, se dijo, es “una manera muy sencilla de bancarizar a quienes no tienen tarjetas”.

José Zazueta, Director General de Mercado Pago comentó que con este lanzamiento lo que se hace es “Democratizar los pagos en línea en México bancarizando a la población que no tiene acceso a servicios financieros”.

Es poner una tarjeta en el bolsillo de todos los mexicanos, anónima con chip, usable en cualquier comercio. Al alcance de todos, se adquiere por Internet y llega en 48 horas sin ir a una sucursal, sin análisis crediticio. Sólo hay que desembolsar
100 pesos como pago único que incluye envío express. La tarjeta cuentas con CLABE para poder recargarla con transferencias interbancarias. Además se pueden realizar recargas mediante depósitos o en cualquier tienda 7Eleven.

En resumen, con esta tarjeta  el usuario está más seguro porque sólo gasta lo que recarga, el plástico no está ligado a las cuentas bancarias del usuario y tiene validez internacional, además de ser usable en comercios físicos, aunque por ahora no podrá ser usada para hacer retiros en cajeros automáticos.

En caso de extravío, si está en nivel 1, para reponerla bastará contar con algún comprobante de alguna compra.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!