El nudo del diablo… ¿Presuntos culpables en Memphis?

0

1993: tres niños de 8 años son brutalmente asesinados en un barrio de Memphis. Las autoridades locales son presionadas para encontrar a los culpables lo antes posible. Una serie de pruebas circunstanciales unidas a las habladurías de la gente dan pie a una auténtica caza de brujas contra tres chicos de indumentaria gótica e interesados por el satanismo. “Los tres de West Memphis” son los sospechosos perfectos para satisfacer a la opinión pública, sin embargo, ni la madre de una de las víctimas ni un apasionado investigador creen que sean los verdaderos culpables.

El nudo del diablo está basada en el bestseller homónimo de Mara Leveritt que cuenta el juicio y condena de los adolescentes Damien Echols, Jessie Misskelley Jr. y Jason Baldwin por el salvaje asesinato de tres niños de 8 años en la pequeña localidad de West Memphis, en Arkansas, en 1993. Apodados como los “Tres de West Memphis”, los acusados, todos ellos unos inadaptados sociales, enseguida se encontraron en el punto de mira de una sociedad que reclamaba justicia a gritos y de unas fuerzas del orden que, ante la falta de pruebas físicas, vinculaba los asesinatos a un rito satánico. La historia tuvo a toda la nación de EE.UU en vilo durante casi dos décadas y continúa siendo uno de los procesos judiciales más controvertidos de todos los tiempos.

Director Atom Egoyan
Productores Paul Harris Boardman, Elizabeth Fowler, Clark Peterson, Richard Saperstein, Christopher Wood.
Compañías productoras World View Entertainment,

Guión Paul Harris Boardman, Scott Derrickson
Fotografía Paul Sarossy
Edición Susan Shipton
Música Mychael Danna
Dirección de arte Thomas Minton
País y año Estados Unidos, 2014
Idioma Inglés
Duración 114 minutos
Género Crimen
Formato Digital
Estreno en México 18 de septiembre de 2014
Autorización Pendiente

Reparto

Reese Witherspoon
Colin Firth
James Hamrick
Kevin Durand
Alessandro Nivola

Atom Egoyan
Director, productor, escritor y editor nacido en Egipto de padres armenios cuya obra cinematográfica se ha desarrollado en Canadá. Ha sido distinguido con premios prestigiosos como el Grand Prix de Cannes y dos nominaciones al Oscar por The Sweet Hereafter (El dulce porvenir, 1997), y el de Libertad de Expresión de la Asociación Nacional de Críticos de EEUU por Ararat (2002), mostrada en Cannes fuera de competencia.

Su obra cinematográfica a menudo explora los temas de la alienación y el aislamiento, con personajes cuyas interacciones están mediadas a través de la tecnología, la burocracia o de otras estructuras de poder. Las películas de Egoyan a menudo siguen estructuras argumentales no lineales, en los que los eventos se colocan fuera de secuencia con el fin de provocar reacciones emocionales específicas de la audiencia mediante la retención de información clave. Su trabajo cuenta con más de 20 obras entre las que se incluyen largometrajes para cine y televisión, así como documentales.
Filmografía Selecta
2014 The captive
2013 El nudo del diablo
2009 Chloe
2005 Where the truth lies
2002 Ararat
1999 Felicia´s journey
1997 El dulce porvenir
1994 Exotica

Reese Whiterspoon (Pam Hobs)
Actriz ganadora del Óscar por su actuación en Johnny y June: Pasión y locura, nació en Nueva Orleans y comenzó a actuar y modelar a la edad de 7 años. Su filmografía abarca más de 30 películas, en las cuales ha trabajado al lado de actores como Chris Pine, Tom Hardy, Christopher Waltz, Robert Pattinson, Mark Ruffalo, Joaquin Phoenix y Christian Bale, por mencionar algunos.
Nominada y multipremiada por sus actuaciones, además del Oscar, ha sido galardonada con el premio Bafta así como con el Globo de Oro. Además de actriz se ha desempeñado como productora.

Filmografía Selecta
2013 El nudo del diablo de Atom Egoyan
2012 Esto es guerra de Joseph McGinty Nichol
2011 Agua para elefantes de Francis Lawrence
2005 Johnny & June: Pasión y locura de James Mangold
2005 Como si fuera cierto de Mark Waters
2003 Legalmente rubia 2 de Charles Herman-Wurmfeld
2002 No me olvides de Andy Tennant
2001 Legalmente rubia de Robert Luketic
2000 Psicópata americano de Mary Harron
1999 Juegos sexuales de Roger Kumble

Colin Firth

A mediados de la década de 1980 inició su carrera cinematográfica. Ha sido galardonado
en múltiples ocasiones con los premios Bafta por su participación en cine y en televisión y su participación en la miniserie de la BBC Orgullo y prejuicio (1995), le valió una nominación por su interpretación del señor Darcy.
Posteriormente intervino en filmes de éxito comercial, como El paciente inglés (ganador de nueve premios Óscar), Shakespeare apasionado (que ganó siete estatuillas) entre otras. Finalmente Firth ganó el Oscar 2011 por su interpretación protagonista en El discurso del rey, gracias al cual fue reconocido además con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un Globo de Oro, un premio BAFTA, un Premio del Sindicato de Actores, y fue reconocido por la Reina Isabel II como comendador del Imperio Británico.
Filmografía selecta
2014 Magia a la luz de la luna de Woody Allen
2013 El nudo del diablo de Atom Egoyan
2013 Un pasado imborrable de Jonathan Teplitzky
2010 El discurso del rey de Tom Hooper
2009 Un hombre soltero de Tom Ford
2009 El retrato de Dorian Gray de Oliver Parker
2007 La última legión de Doug Lefler
2005 Where the truth lies de Atom Egoyan
2001 El diario de Bridget Jones de Sharon Maguire
1996 El paciente inglés de Anthony Minghella

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!