16 animadores mexicanos, finalistas de IDEATOON, se reunirán con productores internacionales

0

Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus creaciones ante Cartoon Network, Vimeo, Sony Animation y otras empresas.

Pixelatl cerró su convocatoria de ideas para series animadas IDEATOON, el lunes 1 de septiembre pasado. Se recibieron 163 proyectos distintos, provenientes de diversos Estados de la República Mexicana.

Se seleccionaron 16 proyectos como finalistas, que han sido acreedores a dos pasaportes para participar en las actividades exclusivas de la Cumbre Ideatoon, que se realizará en Cuernavaca, Morelos del 24 al 28 de septiembre, las actividades incluyen un seminario con la participación de 11 representantes de Canales de Televisión y nuevas plataformas de distribución, dos talleres exclusivos, reuniones uno a uno para revisar los proyectos y dos comidas con los invitados al Festival de Animación, Videojuegos y Cómics. Además del acceso a todas las actividades del festival.

Los proyectos finalistas para participar en la Cumbre Ideatoon, sin ningún orden específico, son los siguientes:

Mariachi Zombie, enviado por Celso Ricardo García Romero

Edmundo, enviado por Raúl Bonillas Haro

Floppy & Duck, enviado por Luis Antonio Carrillo Flores

Rockanimals, enviado por Maribel Martínez Galindo

Devin Colmillos, enviado por Raúl Alejandro Morales Reyes

Curse of Demon Mask, enviado por Daniela Macedo Ceja

Space Trackers, enviado por Fausto Cantú Cantú

La Cancha, enviado por Claudio Jimenez Palomar

The Life Schooling of Taylor Joyce, enviado por Julieta Colás Márquez

Tomo, enviado por Abel Ayala Barbosa

Mini Vamps, enviado por René Castillo Rivera

Gente Fruta, enviado por Daniel Farrera Saldaña

El Doc Dok, enviado por Marcos Vargas Ovando

Agent Awesome, enviado por Humberto Cervera Barón

Deedee Wahoo!, enviado por Oscar Hernández Elías

Knock-Out Joe, enviado por Sergio Gerardo Téllez Fierro

“Debido a la calidad de los trabajos presentados ampliamos el número de finalistas de 10 a 16, a fin de que todos pudieran presentar sus proyectos antes los canales de televisión internacionales que nos visitarán en la Cumbre Ideatoon durante el Festival”, señalo Jose Inesta, Director de Pixelatl.

Pixelatl, además de construir conocimiento está construyendo una red de colaboración internacional que abre las puertas al talento mexicano, sus diversos proyectos han logrado articular apoyos de los tres niveles de gobierno y de la iniciativa privada.

El Concurso para Ideas Animadas IDEATOON es una iniciativa que promueve y orienta a emprendedores multimedia mexicanos para que tengan más oportunidades de comercialización internacional. Ha venido publicando tutoriales y guías de trabajo para el desarrollo de proyectos de animación y es un puente de comunicación para que animadores y productores de talla internacional hagan recomendaciones específicas para mejorar proyectos mexicanos.
Este año se inscribieron 135 proyectos de series animadas mexicanas y los mejores estarán en la Cumbre IDEATOON que incluye un seminario con la participación de 16 productores y distribuidores internacionales de empresas como Disney, Cartoon Network, Sony Pictures Animation, Tele Images (Francia), Vimeo, Reel FX, TVAzteca y Canal 11.
Los emprendedores mexicanos podrán presentar sus proyectos en reuniones privadas a personalidades de la talla de Rick Mischel, productor de Sony Pictures Animation, o Pablo Zaccarino, Vicepresidente de Cartoon Network para América Latina.
Acerca de FESTIVAL

FESTIVAL: Animación, Videojuegos y Cómic, así como las actividades asociadas, es desarrollado por Pixelatl, una asociación mexicana dedicada a la construcción de plataformas para la creación y promoción de narrativas y contenidos multimedia, para aumentar las producciones nacionales y ampliar sus públicos dentro y fuera de México.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!