Vic y Flo vieron un oso se estrena en salas de la ciudad de México

0

• El séptimo largometraje de Denis Côté es un inquietante drama que entremezcla el amor, la venganza y un pasado oscuro que amenaza con salir a la luz bajo la atmósfera inhóspita de los bosques canadienses.
• El filme, que obtuvo el premio Alfred Bauer en el Festival de Berlín y que se ha exhibido en más de una decena de festivales, se estrena el próximo 4 de septiembre en Cineteca Nacional, Cinemanía y Cine Tonalá gracias a la distribución de Interior 13.
• Como parte del estreno el realizador canadiense vendrá a México a presentar la película.
El crítico y cineasta canadiense Denis Côté, realizador de filmes como Les États nordiques (2005), con el que obtuvo el Leopardo de Oro en el Festival de Locarno; Curling (2010) y Bestiaire (2012), documental estrenado en el Berlinale Forum de 2012, se ha consolidado como uno de los realizadores más influyentes en la escena actual de cine québécois. El cine de Côté es un cine experimental, alejado de las convenciones y por lo mismo está protagonizado por personajes marginados, ajenos a las normas de la sociedad.
Côté es ya conocido en la escena cinematográfica nacional, la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara le rindió homenaje con una retrospectiva de su obra completa, mientras que Vic y Flo vieron un oso (2013) formó parte de la programación de FICUNAM de este año.
Tras su paso por numerosos festivales internacionales, Vic y Flo vieron un oso se estrena el próximo 4 de septiembre con la presencia del propio Côté quien vendrá a México a presentar el filme al público.
Vic y Flo vieron un oso (Vic+Flo ont vu un ours, 2013) es su largometraje menos experimental en términos narrativos, ya que el canadiense construye un sólido e inquietante drama policial donde de nueva cuenta echa mano de protagonistas alejados de los códigos sociales para narrar una historia que entremezcla el amor, la venganza y un pasado que amenaza con salir a la luz a cada momento.
Vic acaba de salir de la cárcel y decide ir a pasar una temporada a un viejo refugio familiar al lado de un inhóspito bosque. Al poco tiempo, Flo, su antigua amante también ex convicta llega a acompañarla y con ella regresan las inseguridades de Vic pues Flo no es completamente lesbiana y disfruta del coqueteo con cuanto hombre se atraviesa en su camino, incluso con Guillaume, oficial encargado de vigilar a Vic en su libertad provisional y gay declarado. Las cosas se complican con la aparición de un tercer elemento, una misteriosa mujer que sacará a la luz los esqueletos de un pasado que nadie quiere desenterrar.
De la mano de un drama bien estructurado Côté logra crear una atmósfera de desbordante tensión cinematográfica, generando una sensación de violencia latente que parece a punto de explotar, todo ello gracias a pequeñas pero sustanciosas escenas que dejan atisbar dificultades en el panorama así como a una banda sonora conformada por percusiones intimidantes que dotan de mayor dramatismo al planteamiento visual. No obstante, no todo es drama y tensión, Côté se las ingenió también para brindar al espectador varias pinceladas de humor negro que ofrecen un respiro dentro del espiral de sospechas, lucubraciones y piezas enigmáticas que conforman el primer trabajo del realizador dentro del género policial.
El escenario, un tranquilo y solitario bosque de la región rural de Canadá es un personaje más dentro del filme que contribuye a crear esa atmósfera de suspenso y oscuros presagios, en buena medida también gracias a la destacada fotografía de tonos sobrios y contrastantes de Ian Lagarde.
Además de utilizar la fórmula clásica del cine policial, Cotê también narra en Vic y Flo… una historia de amor, una especie de cuento de hadas melancólico y al mismo tiempo inquietante acerca de una relación de codependencia pasiva-agresiva muy poco convencional que desafía los límites de la imaginación.
Vic y Flo vieron un oso se estrena el 4 de septiembre en Cineteca Nacional, Cinemanía y Cine Tonalá bajo la distribución de Interior 13 Cine.
Ficha técnica:
Vic y Flo vieron un oso
(Vic+Flo ont vu un ours)
D y G: Denis Côté. P: Canadá, 2013. F en C: Ian Lagarde. E: Nicolas Roy. Con: Pierrette Robitaille, Romane Bohringer, Marc-André Grondin, Inka Malovic, Marie Brassard, Olivier. Aubirn. Prod: Stéphane Morissette (La maison de prod), Sylvain Corbeil (Metafilms). Dist: Interior 13 Cine.
Sinopsis:
Vic acaba de salir de la cárcel. Decide retirarse a una vieja propiedad familiar cerca de un bosque tranquilo. A los pocos días, Flo, su antigua amante, llega a visitarla. Es más joven y no del todo lesbiana, pues cada tanto se acuesta con hombres en la cantina local. Vic teme que algún día Flo la deje para siempre. A esa prisión al aire libre no llegan visitantes, excepto Guillaume, el oficial que debe corroborar los “progresos” de Vic, y una mujer de semblante amable que pronto resulta ser una sombra del pasado. La nueva vida de Vic y Flo juntas se ve en peligro, e incluso el bosque parece esconder trampas traicioneras.
Descarga más información:
Tráiler descarga:


Trailer YouTube:

Poster alta calidad:
http://www.mediafire.com/download/wemgbodd7xsckd4/VIC_FLO_POSTER.ps d
Poster calidad web:
http://www.mediafire.com/view/m7t0jbm2bm88ici/POSTER_VIC_FLO_WEB.jpg
Imágenes:
https://www.mediafire.com/folder/r3ie77aenfscc/IMAGENES_VIC_Y_FLO
Más información:
http://www.interior13.com/es/pelicula/vic-flo-saw-a-bear-vic-flo-ont-vu-un-ours
Redes:
Facebook: https://www.facebook.com/interior13cine
Twitter: https://twitter.com/Interior13Cine

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!