150 años de Mayo Clinic

0

Mayo Clinic es una institución sin fines de lucro comprometida en proteger, fortalecer y perpetuar la atención centrada en el paciente. Actualmente cuenta con más de 60 mil personas, entre personal médico y administrativo.

A lo largo de estos 150 años, Mayo Clinic ha desarrollado investigaciones que han marcado el camino para lograr avances innovadores en terapias y tratamientos, siempre en beneficio de los pacientes. Algunos hechos notables:

1864: Dr. William Worrall Mayo, inicia su práctica médica en Rochester, Minnesota, los cimientos de la actual Mayo Clinic.

1950: Obtiene el Premio Nobel por el descubrimiento de la cortisona.

2001: Desarrollo de una prueba de ADN capaz de detectar el ántrax en menos de una hora.

2012: Envío de equipos médicos al Monte Everest para aprender sobre la fisiología humana a gran altitud a fin de ayudar a los pacientes con afecciones cardíacas y otras dolencias.

2014, establece el Centro para Medicina Personalizada, que integra los últimos descubrimientos de la ciencia genómica y clínica.

Mayo Clinic se ha enfocado en las necesidades de sus pacientes por más de 100 años. Es la primera y más grande institución de práctica médica sin fines de lucro en el mundo. Mayo Clinic es evaluada y reconocida por el mayor número de sistemas de clasificación (Ranking) que cualquier otro hospital o clínica en los Estados Unidos. Médicos de 58 especialidades distintas trabajan colectivamente en beneficio del paciente, unidos por una filosofía enfocada en colocar al paciente como su prioridad. Alrededor de 3,800 médicos y científicos, y 50,900 empleados trabajan en las clínicas y hospitales de Mayo Clinic atendiendo a más de 1 millón de personas cada año.

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de esta entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!