En el espejo de otro #ParaLeer

0

Por una parte, construye una intensa trama en torno a la vida de dos migrantes, los gemelos Nilssen. Originarios de Suecia, huyen de la severa violencia de su padre y llegan a México, donde se separan. Ante sus ojos terminan los años del porfiriato y empieza la convulsa revolución que cambiará para siempre las vidas de los mexicanos.

Cada hermano afronta, de manera diferente, las transformaciones económicas y sociales más importantes de nuestra modernidad. Por otro lado, esta novela esboza una saga familiar, un relato de desencuentros filiales y pasiones amorosas, de aproximaciones y distanciamientos, de asimilaciones y abandonos.

En estas páginas, Beatriz Graf entrega una novela con personajes inolvidables, escrita con valioso aliento narrativo y una sensibilidad excepcional para plasmar el ambiente histórico en el que está incrustado un enigma inesperado ¿quién es Óscar y quién es Eric Nilssen?

Beatriz Graf, Ciudad de México. Fue la primera mujer en ganar el Premio Latinoamericano de Cuento, recuperándolo para México después de cinco años. Como periodista ha publicado artículos sobre diversos temas culturales de México, difundidos en Argentina, Estados Unidos, Italia, y México. Desde 1985 dirige el taller Escribir historias de familia. Ha publicado los libros Huellas digitales, La libreta morada, Contra nadie en la batalla, Consecuencias y asunto: la luna a cucharadas.

En el espejo de otro

Beatriz Graf

Ediciones B
Histórica
Julio 2014,
Código: 81240413

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!