Impulsan redes más inteligentes

0

Alcatel-Lucent Enterprise está empujando soluciones sobre su plataforma OmniSwitch por medio de aplicaciones inherentes con capacidades inteligentes SDN y creando soluciones basadas en estándares con sFlow y OpenFlow para entregar soluciones escalables de SDN. Así, se convierte en el más reciente proveedor que se une a sFlow.org para apoyar los estándares de sFlow y el desarrollo de mejoras de SDN.

Software Defined Networking (SDN) está en la mente de la mayoría de los negocios estos días, como una manera de transformar las redes que entregan servicios virtualizados, al mismo tiempo que ahorran costos. Como tal, SDN está en el corazón de la visión de Application Fluent Network (AFN) de Alcatel-Lucent Enterprise, permitiendo a los centros de datos empresariales adaptarse a los nuevos servicios de aplicaciones inteligentes.

La mayoría de las soluciones SDN interrumpen las operaciones de TI y negocios, ya que requieren de una renovación completa de la infraestructura y servicios. Alcatel-Lucent Enterprise ofrece una solución escalable que permite aplicaciones inherentes con capacidades inteligentes SDN, manteniendo el presupuesto CAPEX-OPEX bajo control, mientras se alcanzan los objetivos de negocios.

Esta semana Alcatel-Lucent Enterprise está anunciando mucho más desarrollos de su visión AFN mediante la demostración exitosa de la interoperabilidad utilizando estándares basados en iniciativas de sFlow y OpenFlow con InMon para el análisis SDN a escala empresarial.

Alcatel-Lucent Enterprise, con capacidades hybrid OpenFlow habilitado en las plataformas OmniSwitch e InMon, con su sFlow-RT, provee a las empresas el beneficio del despliegue práctico y escalable de soluciones SDN automatizando funciones y volviendo la red elástica, como por ejemplo:
· · Cuando la convergencia de redes crea retos como la competencia de diferentes cargas de trabajo para los recursos de red, SDN puede ayudar. En particular, grandes flujos tipo “elefante” debido a la migración de máquinas virtuales, almacenamiento, respaldo, y replicación pueden interferir con pequeños flujos tipo “ratón” tales como requerimientos a la Web, transacciones de bases de datos, y acciones de social media que son sensibles al retraso. La demostración de Alcatel-Lucent Enterprise e InMon muestra como el flujo el elefante puede ser identificado y controlado de modo que ambos tipos de tráfico obtienen un desempeño óptimo. Referencia: SDN for Elephant Flow Markin

· La detección y el cumplimiento de la seguridad es un reto continuo par a las empresas. La solución de Alcatel-Lucent Enterprise e InMon permite a las empresas extender sus políticas de seguridad a través de la red con una aplicación distribuida. Las demostraciones mostraron como un ataque de negación del servicio (denial-of-service) puede ser detectada y aplicada en una manera distribuida a través de la red en tiempo real. Referencia: SDN for DDoS Mitigation

TTTambién para notar, Alcatel-Lucent Enterprise es el proveedor más actual en firmar con sFlow.org. sFlow® es un estándar de tecnología de la industria para el monitoreo de redes conmutadas de alta velocidad. Esto da una completa visibilidad al uso de las redes permitiendo la optimización de su desempeño, contabilidad/facturación de su uso, y defensa contra amenazas a la seguridad. sFlow.org impulsa la adopción generalizada de sFlow por los usuarios finales, equipos de red y proveedores de software

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!