Concurso de Argumentos CINEscribir No Hay Cine

0

Atención cineastas, llegó la tercera edición del concurso de argumentos cinematográficos enfocado a fomentar el cine en México y Latinoamérica Cinescribir no hay Cine . El concurso se concentra este año en los géneros de terror y comedia. Los participantes podrán enviar sus textos del 27 de mayo al 6 de Agosto del 2014.

Para esta nueva convocatoria, un grupo de profesionales en el cine se han reunido para fomentar la cultura cinematográfica latinoamericana. Recordemos que Cinescribir no hay Cine nació bajo la idea de apoyar el área más importante, el argumento, porque éste es el principio de toda la magia del cine. Cinescribir es un concurso de argumentos que desde el 2012 busca generar un proceso creativo para la industria del cine de nuestro país.

 

 

El resultado de la primera edición fue altamente positivo: el segundo lugar del concurso, argumento titulado La venganza del valle de las muñecas, de Ángel Pulido, se convirtió dos años después en la película Bajo la sal (2008), dirigida por Mario Muñoz.

En la segunda edición Cinescribir no hay Cine se unió a los festejos por el primer centenario de los Estudios Universal Pictures, y contó con el apoyo del Festival de Cine de Morelia para la premiación del concurso dentro de su programación oficial, resultando ganador Ernesto Martínez Bucio, estudiante del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Con el deseo y la seguridad de que este 3er. certamen sea el inicio de grandes historias contadas en imágenes, se ha logrado conjuntar un jurado compuesto por un grupo de profesionales de la industria que en sus áreas son altamente reconocidos y que tienen una carrera exitosa, como:
Henry Dedwell, director de cine; Manolo Caro, director de cine; Oscar Uriel, Imagen de Cinema Tradicional y crítico de cine; Chris Hool, productor de cine; Alejandra Cárdenas, productora de cine; Pablo Guisa, director de Mórbido Fest; Santiago García, productor de cine; Mineko Mori, directora general de Latam Pictures; Juan Carlos Lazo, director general de 20th. Century Fox y Eduardo Echeverría, Vicepresidente Ejecutivo de 20th. Century Fox.

C O NV O C AT O R I A

CINEMA TRADICIONAL, AG STUDIOS, LATAM PICTURES, 20o CENTURY FOX y KFK, DE LA MANO DEL PRODUCTOR ALEX GARCÍA, convocan al :

TERCER CONCURSO DE ARGUMENTOS CINEMATOGRÁFICOS, CINESCRIBIR NO HAY CINE

Que se llevará a cabo bajo las siguientes:

B AS E S

1.- Podrán concursar todas las personas latinoamericanas o extranjeras residentes en países latinaméricanos de cualquier edad. Los mismos corresponden a los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela

2.- Los argumentos deberán de constar de veinte a treinta cuartillas a doble espacio como máximo; ser originales y no estar basados en obra preexistente alguna, ser inéditos y estar debidamente inscritos ante el Registro Público del Derecho de Autor de cada país, a favor del concursante.

3.- Los argumentos deberán presentarse por vía electrónica, en la siguiente dirección, www.cinescribir.com.mx, escaneando el certificado de registro correspondiente de cada argumento.

4.- Se premiarán los diez primeros lugares:

Para el Primero, la cantidad de US DLLS $11,000.00 (Once mil dólares en moneda del cuño corriente de los Estados Unidos de Norteamérica, o su equivalente en Moneda Nacional al tipo de cambio vigente en el momento de la premiación).

Para el Segundo, la cantidad de US DLLS $8,000.00 (Ocho mil dólares en moneda del cuño corriente de los Estados Unidos de Norteamérica, o su equivalente en Moneda Nacional al tipo de cambio vigente en el momento de la premiación).

Para el Tercero, la cantidad US DLLS $6,000.00 (Seis mil dólares en moneda del cuño corriente de los Estados Unidos de Norteamérica, o su equivalente en Moneda Nacional al tipo de cambio vigente en el momento de la premiación).

Para el Cuarto, la cantidad de US DLLS $500.00 (Quinientos dólares en moneda del cuño corriente de los Estados Unidos de Norteamérica, o su equivalente en Moneda Nacional al tipo de cambio vigente en el momento de la premiación).

Para el Quinto, la cantidad de US DLLS $500.00 (Quinientos dólares en moneda del cuño corriente de los Estados Unidos de Norteamérica, o su equivalente en Moneda Nacional al tipo de cambio vigente en el momento de la premiación).

Para el Sexto, la cantidad US DLLS $500.00 (Quinientos dólares en moneda del cuño corriente de los Estados Unidos de Norteamérica, o su equivalente en Moneda Nacional al tipo de cambio vigente en el momento de la premiación).

Para el Séptimo, la cantidad de US DLLS $500.00 (Quinientos dólares en moneda del cuño corriente de los Estados Unidos de Norteamérica, o su equivalente en Moneda Nacional al tipo de cambio vigente en el momento de la premiación).

Para la mención especial, la cantidad de US DLLS $1,500.00 (Mil Quinientos dólares en moneda del cuño corriente de los Estados Unidos de Norteamérica, o su equivalente en Moneda Nacional al tipo de cambio vigente en el momento de la premiación).

5.- Los autores de los argumentos premiados ceden de manera exclusiva y por todo el plazo que establece la Ley Federal del Derecho de Autor, los derechos patrimoniales de autor sobre su argumento al productor Alex García, aceptando como única contraprestación por la cesión el premio señalado anteriormente, para que por sí o por conducto de terceros lleven a cabo los trabajos de adaptación o guión del argumento, en cuantos tratamientos sean necesarios a juicio del susodicho, a fin de que pueda llevarse a cabo la realización en una película cinematográfica en idioma español, para su explotación en todo el mundo y en cualquier ventana de exhibición o comercialización, pudiendo ser doblada o subtitulada a otro u otros idiomas, según las necesidades de comercialización.

En virtud de la cesión en exclusiva a que se refiere este apartado, los autores premiados aceptan y están de acuerdo en que no podrán disponer de su argumento para cualquier otra realización cinematográfica o para cualquier otra obra audiovisual.

6.- El productor Aléx García tendrán un plazo de cinco años contados a partir de que el guión definitivo sea totalmente aprobado para su realización, para llevar a cabo la producción por sí o por conducto de terceros o bien a través del sistema de coproducción. En caso de no llevar a cabo la realización de la obra en dicho plazo, los derechos revertirán a favor de los autores sin que éstos tuvieren obligación de devolver cantidad alguna que hubieren recibido en virtud de este concurso.

7.- En respeto a los derechos morales de los autores premiados, en caso de llevarse a cabo la realización de la película cinematográfica, se les otorgará el crédito correspondiente en pantalla.

8.- El plazo para presentar los trabajos, correrá del 27 de Mayo al 6 de Agosto de 2014. El Jurado emitirá su fallo a más tardar 30 de octubre de 2014 y su decisión será inapelable.

9.- Caso de que se llegaren a generar regalías a favor de los autores, derivados de la explotación de la película cinematográfica en cualquier medio conocido o que en el futuro se conozca y cuando esto proceda, éstos aceptan obtener el 20% de dicho monto, destinándose el 80% restante para el o los adaptadores o guionistas que hubieren llevado a cabo el guión cinematográfico.

10.- Los participantes, por el sólo hecho de participar en el presente concurso, aceptan los términos y condiciones contenidas en la presente convocatoria.

Más informmación en http://www.cinescribir.com.mx/

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!