La era de la discrepancia #ParaLeer

0

La era de la discrepancia
Arte y cultura visual en México, 1968-1997
Nos encontramos ante una revisión histórica del arte mexicano a partir de los años sesentas hasta finales de los noventas. Es decir, el del arte y los movimientos artísticos que surgen a partir del movimiento estudiantil de 1968 hasta el surgimiento de la insurrección zapatista.

Esta segunda edición de La era de la discrepancia es un testimonio importante de un proceso de transición entre el arte de una escuela mexicana apoyado por el estado y la relativa integración de un arte más internacional a un circuito global. Este periodo es virtualmente desconocido fuera de México y a nivel local muchas veces olvidado.

Páginas 504 / Precio $690.00

 

 

Desafío a la estabilidad
Desafío a la estabilidad es una investigación multidisciplinaria que intenta vincular la diversidad de las artes visuales con los procesos económicos y sociales en México entre 1952 y 1967.

Las décadas de los cincuenta y sesenta se caracterizaron por un acelerado proceso de modernización que convivió con un gran dinamismo en el campo cultural. En lo que respecta a las artes, la época ha sido conocida hasta ahora como la «Ruptura», término que funcionó como un emblema cultural y que denotaba la producción pictórica que rompió con el muralismo mexicano.

Este, segundo volumen y segunda exposición que continúa la investigación realizada en 2008 con La era de la discrepancia sobre el arte mexicano contemporáneo, muestra la multiplicidad de lo artístico en la modernidad mexicana, caracterizado por la formación de nuevas instituciones educativas y el surgimiento de espacios y manifestaciones culturales alternativas.

Páginas 690 / Precio $690

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!