Gabriel Figueroa. Bajo el cielo de México: arte y cine. #ParaLeer

0

Gabriel Figueroa. Bajo el cielo de México: arte y cine.
Retratista de estudio, fotógrafo publicitario, stillman, iluminador y, principalmente, cinefotógrafo, Gabriel Figueroa impuso nuevas formas de entender la imagen, una manera particular de trabajar la luz y un universo de claroscuros con los que el cine mexicano erigió un imaginario estético y político sin precedentes. Su estilo dejó una marca indeleble en más de doscientas películas, en las que abordó con una maestría pocas veces vista todos los géneros cinematográficos. La iconografía que se desprende de su trabajo es tan rica en matices como compleja en interpretaciones. El presente libro ofrece un viaje por la obra de este artista de la luz, al tiempo que lo celebra como una de las figuras imprescindibles en la historia del cine.

Páginas 224 / Precio $450.00

 

 

 

Dos nuevos volúmenes de La nueva historia mínima de México

Las Reformas borbónicas
• Quinta entrega de la adaptación gráfica de La Historia mínima de México publicada por El Colegio de México
• En febrero de 1701, Felipe de Borbón, con escasos diecisiete años, hace su entrada en Madrid y es coronado rey. De esta manera, la dinastía francesa de los Borbones iniciaba su largo reinado sobre el universo hispánico que perduraría hasta 1808 con los reinados de Carlos iii y de su hijo Carlos iv.
• El periodo de las reformas borbónicas en Nueva España no solo fue importante por el crecimiento económico y por la apertura al mundo atlántico, sino por ser una etapa de crisis de una sociedad que entendió que era distinta.

La conquista
• Sexta entrega de la adaptación gráfica de la Historia mínima de México publicada por El Colegio de México en 1976.
• La conquista de México ha sido difundida como una guerra que empezó con el desembarco de Hernán Cortés en la costa de Veracruz y terminó con la toma de México-Tenochtitlán.
• La llegada de los españoles, las alianzas y primeras batallas, la toma de Tenochtitlan, son solo el inicio de ese proceso. La instauración de la encomienda, la construcción de un vínculo con los caciques de los pueblos, la irrupción de los primeros pobladores y la llegada de los frailes evangelizadores completan esta parte fundamental de la historia de México.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!