La historia de los genios económicos que cambiaron el mundo #ParaLeer

0

En un relato revolucionario y conmovedor la autora recorre los dos últimos siglos junto a los protagonistas que han cambiado el modo de vida de todos los habitantes del planeta.

Nasar construye una biografía coral del pensamiento económico contemporáneo, una historia épica de la creación de la economía moderna, y de cómo ésta salvó a parte de la humanidad de la miseria y el hambre al devolverle el control de su destino material en vez de dejarlo en manos del azar.

Por su relato desfilan Marx y Engels, John Maynard Keynes, Schumpeter, Hayek, Joan Robinson, los influyentes estadounidenses Paul Samuelson y Milton Friedman, o el premio Nobel indio Amartya Sen. Nasar demuestra cómo las ideas de estos pensadores y activistas transformaron el mundo, del Londres de mediados del siglo XIX, la ciudad más rica y deslumbrante del mundo, a los países desarrollados de Europa y América, y después al resto del planeta.

En la apasionante historia de estos pioneros presenciamos la respuesta de hombres y mujeres a crisis personales, guerras mundiales, revoluciones y desastres económicos, y el modo en que lograron convertir una ciencia maldita en una victoria sobre el secular destino humano de pobreza y muerte prematura.

Sylvia Nasar , autora de Una mente brillante, obra traducida a treinta lenguas y galardonada con el National Book Critics Circle Award de biografía. Sus columnas y artículos aparecen en publicaciones como The New Yorker, Newsweek, London Telegraph y The New York Times, donde trabajó como corresponsal cubriendo la actualidad económica durante una década. Ahora ocupa la cátedra John S. y James L. Knight en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Columbia.

LA GRAN BÚSQUEDA
Autor: Sylvia Nasar
Sello: DEBATE

¿Quieres ganarte este libro? Tienes varias opciones:

Solicítalo en un comentario al final de esta nota.

Manda un correo a redaccion@supermexicanos.com

Agréganos en Facebook y responde por ese medio, o síguenos en Twitter y pídelo por ahí.

¿Qué esperas? ¡Te lo van a ganar!

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!