María Félix, La Doña, a un siglo de su nacimiento

0

Doña Bárbara, martes 8 de abril, al mediodía.

 

Reconocida internacionalmente como la máxima diva de la Época de Oro del Cine Mexicano, participó en alrededor de 50 películas, e influyó en los ámbitos artístico, político, cultural y social de la época.

En conmemoración del centenario del natalicio de la actriz mexicana, María Félix, Canal 22 rinde homenaje con una programación especial.

María Félix, la inalcanzable Doña, lunes 7 de abril, 8 pm
felix
Desde París y Cuernavaca, el documental presenta a la actriz, quien habla de sus amores, de sus roles en el cine, de sus pasiones por la música, la cultura y las joyas, así como de su amistad con figuras de talla internacional.

El programa evoca imágenes de algunas de las películas en las que participó y revela la parte sensible de esta mujer que marcó la época de los años 60 y 70.

Doña Bárbara, martes 8 de abril, al mediodía

Película basada en la novela homónima de Rómulo Gallegos. Doña Bárbara cuenta la historia de una mujer que, tras haber sido testigo del asesinato de su prometido y violada por unos marineros, se transforma en ser implacable.

Años después de ser ultrajada, la joven se convierte en una hacendada de la región de Altamira que maneja a los hombres con su belleza y a las autoridades con su dinero.

Sin embargo, su duro carácter se ablanda cuando conoce a Santos Luzardo, un abogado que ha llegado para reclamar las tierras que la protagonista se apropió con artimañas. No obstante, Luzardo se enamora de Marisela, la hija que Doña Bárbara abandonó.

Desdichada de nuevo y con su hija como rival de amores, la poderosa hacendada está dispuesta a lo que sea con tal de conseguir el corazón del hombre que ama.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!