La vengadora de las mujeres

0

La puesta en escena La vengadora de las mujeres, del autor español Lope de Vega, bajo la dirección de Carla Soto, es presentada desde el 20 de marzo hasta el 13 de abril por el Instituto Nacional de Bellas Artes con funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas en el Teatro Orientación.

Se trata de una versión contemporánea de este clásico que, a través del baile, la música y la comedia, lleva al espectador a la época del rock and roll. La vengadora de las mujeres se contextualiza en los años sesenta. Una obra y un autor del Siglo de Oro español, montada en el siglo XXI, entre rock´n roll y minifaldas, se desarrolla mediante una batalla campal amorosa, en la que cada cual con su estrategia intentará ser el victorioso en este campo.

La historia se desarrolla en torno a Laura, una mujer instruida en letras, artes y ciencia, que es obligada a buscar matrimonio por requerimiento de su hermano Arnaldo. Ella despreciará a todo aquel que intente conquistarla. Está enojada con los hombres y desprecia a todo pretendiente que busca su favor, pues no considera que la mujer deba dedicarse solamente al hogar y el amor, su pasión por las letras es lo más importante.

El príncipe de Transilvania, Federico, decide conquistarla, bajo el disfraz de un humilde secretario, muchos obstáculos tendrán que derribarse antes del desenlace final.

“La puesta en escena tiene el objetivo de potenciar el amor y jugar con los años sesenta, el espectador se divertirá y viajará en el tiempo”, afirmó Carla Soto, directora egresada del Centro Universitario de Teatro (CUT-UNAM).

De la nada…teatro es una compañía creada en octubre de 2011, teniendo como primer proyecto la puesta en escena La vengadora de las mujeres. Su trabajo surge a partir de una exploración en el recurso del espacio vacío y la creación histriónica del actor, para lograr la relación con el espectador que permita no solo su gozoso entretenimiento, también la reflexión al ir a un mundo diferente y sublime.

La vengadora de las mujeres cuenta con las actuaciones de Verónica Bravo, Jorge Chávez Caballero, Yosahandi Vega, Emiliano Yañez, Irakere Lima, Rodrigo León, José Luis Pérez Hernández, Alfredo Monsiváis y Joel Herrera.

El diseño de multimedia e iluminación es de Raúl Mendoza; el diseño de vestuario de Vianey Soto y Aureleano Cantú; y el diseño musical de Joel Herrera y Sabina Cobos.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!