La Lechuga vuelve a escena

0

La puesta en escena La Lechuga regresa a cartelera por corta temporada a partir de la primera semana de abril, con funciones los días martes y miércoles a las 20:30 horas, luego de sus dos anteriores exitosas presentaciones las cuales registraron taquilla agotada durante toda su temporada.

El Teatro Libanés (Hermes 67, Col. Crédito Constructor) será el nuevo recinto que de espacio a esta pieza en la que participan Catalina Rojas, Alexis de Anda, Clauda Nin, Miguel Conde, Jose Ramon Berganza, Hector Kotsifakis, Ernesto Alvarez, Juan Martin Jauregui, Claudia Lizaldi y Claudia Aline.

La Lechuga es una comedia ácida que relata la historia de una familia en la que uno de sus integrantes se encuentra en estado vegetal; por ello el conflicto entre hermanos sobre quién debe hacerse cargo del padre enfermo. La confrontación tiene lugar durante una tensa fiesta familiar que reúne a los tres hermanos y sus respectivos cónyuges. La velada se convierte en un tenso, ingenioso y feroz duelo verbal salpicado por numerosos chispazos de humor que culmina con un final que hará plantearse al público su posición ética y moral en situaciones extremas.

El montaje está propuesto para espacios no convencionales, es decir; la obra se estrenó en el restaurante Il postino en la colonia Roma donde el espectador presenciaba una cena de la familia Martínez, mientras el mismo público cenaba también. La obra se desarrollaba entre las mesas del restaurante y los espectadores tenían realmente la sensación de estar con la familia en su casa.

Posteriormente se presentó los fines de semana en un nuevo espacio de la Condesa llamado “Un teatro” donde la disposición del espacio permitió que el montaje se planteará de la misma forma; más adelante fue en la cafetería del lugar, misma que luce perfectamente como una casa de clase media chilanga.

Cuando los personajes entraban a la cocina, se dirigían a una cocina de verdad; cuando los personajes entraban a la casa, literalmente estaban entrando a una casa permitiendo que el público voyerista logre observar todos estos detalles.
La Lechuga se planteó en un tono realista con toques fársicos. Los personajes están un poco caricaturizados para remarcar su propio clasemedierismo y los clichés de las discusiones familiares con las que el espectador siempre se sentirá identificado.

Twitter @teatrolechuga
Facebook/Lalechuga

Costo Boleto: 250 pesos
Boletos disponibles en la taquilla del teatro y ticketmaster.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!