Diego Luna con su cinta César Chávez gana premio en South By Southwest

0

La cinta César Chávez, dirigida por Diego Luna, ganó el Premio del público en la sección “Narrative Spotlight” de South by Soutwest SXSW, festival que reune lo mejor de la música y cinematografía contemporánea. La cinta es protagonizada por John Malkovich, Michael Peña, Rosario Dawson y América Ferrera.

El festival, que se celebra cada marzo en Austin, Texas. SXSW comenzó en 1987 y cada año su reconocimiento internacional va creciendo, haciéndolo un referente mundial.

Respecto al premio, Luna menciona: “Estoy muy orgulloso por el premio y espero que todos los que trabajaron en la película compartan esta emoción. Es un premio especial, hicimos esta película con la esperanza de encontrar un público que conectara con la historia de César Chávez de los dos lados de la frontera. Este reconocimiento que nos otorga la gente es señal de que probablemente lo consigamos y eso me emociona mucho”.

La película está basada en la vida del activista César Chávez, quien en el 2012 cumplió 20 años de fallecido y representa el movimiento más grande de protesta no violenta en la historia de los EE.UU. Chávez luchaba por los derechos humanos básicos para los más de 50,000 trabajadores agrícolas en California.

Diego Luna comenta “Este hombre inspiró a una comunidad entera para que se vieran a sí mismos como merecedores de los derechos fundamentales y que se alzaran contra la injusticia, creemos que la película mandará el mensaje de que el cambio está en nuestras manos, Chávez hizo algo que todo el mundo consideraba imposible con una valentía que contagió a una nación entera”.

César Chávez, que se filmó en Estados Unidos y en el bello estado de Sonora, es el segundo largometraje de ficción de Luna como director, tras la exitosa cinta Abel  y se tiene previsto su estreno el próximo 28 de marzo en Estados Unidos y el 2 de mayo en México bajo el sello de VIDEOCINE.

 

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!