Asalto al cine, disponible en DVD

0

Ya está disponible en DVD la película Asalto al cine, de Iria Gómez Concheiro. La cinta, estrenada hace 2 años, se mantuvo 3 meses en cartelera. Ahora los amantes del cine que prefieren disfrutarlo con más que sólo el oído y la vista lo pueden tener físicamente en sus manos y con la película acceder a algunos extras, como el making off donde podrán apreciar el trabajo de casi 7 años que llevó prepararla, escenas eliminadas y una galería de fotos.

Iria Gómez Concheiro hace películas "que hagan reflexionar, donde el espectador saque su propia conclusión". Para Juan Pablo de Santiago, actor de la cinta, Asalto al cine ha sido un proceso vital como persona y como actor.

La cinta, que duraba originalmente 2 horas 20 minutos, con la edición final quedó en 2 horas. Ya puede obtenerse en mucho puntos de venta, como Saris Bloclbuster, Liverpool, Sanborns, Gandhi, El Péndulo El partenon, Walmart y otros más.

La cinta de Iria busca es una respuesta a la falta de espacio para los jóvenes, porque justamente, ya lo decían las abuelas sabias, la ociocidad es la madre de todos los vicios, y ante el ocio surgen esas ideas de asaltar un cine, o asaltar lo que sea.

Hay un profundo abandono de los jóvenes, no tienen espacios laborales, ni educativos ni de encuentro. Así que finalmente Asalto al cine, comentó la directora en conferencia de prensa en la Cineteca Nacional, es una reflexión acerca de nuestros jóvenes. Son 4 protagonistas y 4 puntos de vista diferentes de 4 jóvenes abandonados por gobiernos que no incluyen a los jóvenes. Familias fragmentadas, rotas, disfuncionales, lo son porque vivimos en una sociedad fragmentada, rota, disfuncional. La cinta es una exigencia a los gobiernos de planteamientos afines a las necesidades del país, un país de jóvenes, comentó la cineasta.

Asalto al cine se lanza en DVD con 1,400 copias en este primer tiraje. En cuanto a las posibilidades de ver la cinta en plataformas electrónicas como Netflix, será después. Ahora el lanzamiento es solo en español sin subtítulos.

Películas para reflexionar

La cineasta tiene ya dos proyectos en marcha. El primero de ellos, un largometraje de ficción inspirado en el movimiento inquilinario de los años 20. Es una película que será filmada en una misma locación, una vecindad del centro de la ciudad de México, con el trabajo de más de 70 actores, entre novatos y profesionales, conocidos y no conocidos. Iria espera estar filmando en octubre de este año.

El otro proyecto, que lleva ya tres años preparando (espero no tardar otros 7 años como con Asalto al cine,comenta medio en broma) y consiguiendo recursos. Y es que en México por más premios que logre una película, al hacer otra es comenzar de cero, como si uno no hubiera hecho nada. Esta, dice, será muy barata, se hará con pocos recursos y muchos actores que donarán su trabajo.

Los inquilinos, nombre tentativo para esa próxima película, está inspirada en un texto de Paco Ignacio Taibo sobre edificios en abandono y la capacidad de organización de la gente para defender su vivienda. Contará con la participación de Jimenez Cacho en un pequeño papel. “El proyecto no hubiera sido posible sin la ayuda del periódico Kilómetro cero, que hizo una amplia investigación en esa zona y nos dio el contacto con muchos personajes que incluso serán parte del casting”, comentó.

Hago películas que hagan reflexionar, donde el espectador saca su propia conclusión, afirma.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!