Los Oscares rigurosamente vigilados

0

Mientras los ojos del mundo observaban el desfile de estrellas, a más de 7 kilómetros de distancia, desde sus cuarteles generales, la Policía de Los Ángeles monitoreaba, usando tecnología de punta, el movimiento de las multitudes.

Axis Communications, fabricante de cámaras de video en red, capturó los momentos menos vistos de la entrega de estatuillas en la presentación de los premios de la academia. De todas las cámaras que fueron emplazadas en el exterior del Teatro Dolby, unas cuantas no enfocaban el desfilar interminable de estrellas. Estaban localizadas en sitios estratégicos en las cercanías del Teatro.

Para mantener a cuadro cualquier actividad sospechosa, el Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles, California, colocó temporalmente cámaras de seguridad hechas por la empresa sueca, Axis Communications. Dichas cámaras fueron monitoredas vía remota en búsqueda de actividades sospechosas en este multitudinario evento.

Con el inicio del magno evento , fueron cerrados al tráfico local, en varias cuadras a la redonda, algunos centros comerciales donde miles de espectadores y asistentes se aglomeraron en torno a la zona de la alfombra roja.

Irónicamente, la más importante noche de la industria de las cámaras es sin duda también la más demandante para las mismas. El cegamiento momentáneo por los flashes de las cámaras de los paparazzis tiene el mismo efecto en las cámaras de seguridad, dañando su balance de blancos, transformando la famosa alfombra roja en una entre rosada y púrpura, cambiando además los colores adyacentes en sombras nuevas.

“Si un sospechoso usó una chamarra naranja y fue seguido por las cámaras de seguridad, la cámara puede estar viendo ahora uno con chamarra verde”, comentó Fredrik Nilsson, Gerente General de Axis. “La Policía de los Ángeles seleccionó estas cámaras porque poseen una tecnología de balance de color que mantiene las configuraciones originales de los equipos, sin ser dañados por tanto flasheo ocurriendo a sus alrededores”, aseguró.

Los oficiales que monitorearon en tiempo real el video del evento pudieron manipular las cámaras remotamente haciendo zoom en los detalles más pequeños de lo que ocurrió en el evento, como placas vehiculares y hasta cinturones o bolsos.

“Axis provee al departamento de Policía de los Ángeles sus servicios, pues nuestros equipos pueden transmitir en tiempo real video en calidad HD al centro de comando.”, comentó al Canal de Noticias por Cable propiedad de la NBC, “NECN.com”, James Marcella, Director de Servicios Técnicos para Axis Communications. “Esto auxilia a la policía de Los Ángeles para responder en tiempo y forma, al ser detectada cualquier situación anómala que suceda en el transcurso del evento, donde entre tanta gente se complica definir detalles que a simple vista pueden ser engañosos, como determinar si lo que porta una persona entre la multitud es una cámara o bien un arma”, aseguró.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!