El caso Collini #ParaLeer

0

El caso Collini, la primera novela de Ferdinand von Schirach, combina una historia criminal de una concisión y una desnudez sobrecogedoras con la revelación de grandes deficiencias en el funcionamiento de la justicia en Alemania.

Fabrizio Collini trabajó durante 34 años en la Mercedes-Benz. Un día, ya jubilado, acude al legendario Hotel Adlon de Berlín, a dos pasos de la puerta de Brandenburgo, y asesina a sangre fría y sin motivo aparente a un anciano. La defensa de Collini recae en el joven e inexperto abogado Caspar Leinen, y aunque se trata de una oportunidad excelente para su incipiente carrera la final se convertirá en un dilema profesional. La víctima, un conocido y respetado empresario, era el abuelo de su primer amor, quien reaparece para pedirle que renuncie al caso. Así pues, Leinen no sólo se ve obligado a defender a un hombre que se niega a revelar el motivo del crimen, sino también debe resolver el conflicto de intereses. Su reputación y su carrera están en juego, más aún cuando el hallazgo de una pista apunta a un inquietante capítulo de la historia de la Justicia alemana.

Ferdinand von Schirach nació en Múnich en 1964. Desde 1994 ejerce como abogado defensor penalista en Berlín, donde se ha ocupado de algunos de los casos más notorios de los últimos años en Alemania y que mayor interés han suscitado en la opinión pública. Crímenes, su primera obra literaria, fue el libro revelación de 2009 (pasó 45 semanas en las listas de los más vendidos) y obtuvo el prestigioso Premio Kleist; los derechos se vendieron a 30 países. Algo similar ha obtenido con Culpa, cuyos derechos se vendieron en 21 países. El caso Collini, fue un bestseller durante meses. Las ventas totales del autor ya han alcanzado el millón de ejemplares en Alemania.

 

El caso Collini
Autor: Ferdinand von Schirach
Editorial Salamandra
160 páginas
$230.00 pesos

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!