Años Luz #ParaLeer

0

Salter nos muestra el interior del matrimonio de los Berland, cuya vida transcurre entre Manhattan y una vieja casa en el norte de Nueva York. Allí, en una suerte de paraíso natural, rodeados de prados y con vistas al río Hudson, Viri, arquitecto apasionado por su profesión, y Nedra, una mujer de marcado carácter y una rara elegancia, disfrutan de los paseos, las cenas con amigos y los incontables momentos de sosiego dedicados a jugar con sus dos hijas. Sin embargo, el amor difuminado por el paso del tiempo, como gran protagonista, aguarda a los personajes para envolverlos en una luz final, vespertina, sin retorno.

Publicada en 1975, Años luz es claramente la consagración de James Salter como uno de los grandes maestros de la literatura norteamericana del siglo XX. Esta novela plasma con exquisita sensibilidad los límites y contradicciones de ese estado evanescente de plenitud y bienestar que llamamos felicidad.


James Salter
nació en 1925 en Nueva York, estudió Ingeniería en West Point y en 1945 ingresó en las Fuerzas Aéreas. Fue piloto de aviones de caza y combatió en la guerra de Corea. Publicó su primer libro, Pilotos de caza, en 1956, y un año después abandonó el ejército para dedicarse a la literatura. Durante una década trabajó como periodista, escribió guiones y dirigió películas para Hollywood. Su tercera novela, Juego y distracción (1967), cimentó su reputación. A ésta siguieron Años luz, En solitario, la colección de relatos Anochecer y las memorias Quemar los días. En 2005, publicó una nueva colección de relatos titulada La última noche. Su obra ha recibido numerosos premios, entre ellos el PEN/Faulkner en 1989, el Hadada en 2011 y el Windham Campbell en 2013.

Años Luz
Autor: James Salter
Editorial Salamandra
384 páginas
$315.00 pesos

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!