Dueños de cafeterías dan protagonismo al té

0

Olivia Medina de Jönsson, Directora de Euro Te, habló acerca del posicionamiento del té en el mercado internacional, “no es sino hasta la década de los 80’s cuando en Estados Unidos y Europa comienza un redescubrimiento de la aromática bebida debido en gran medida a la apertura comercial de China, lo que facilita la adquisición de tés, ya que antes era imposible obtenerlos en occidente. Además la globalización, y el Internet permiten conocer más acerca de el té; la constante búsqueda de alimentos saludables ; la publicación de estudios realizados a la bebida que la posicionan como la bebida más saludable por su naturaleza. Es a partir de este decenio que el té va ganando popularidad, no sólo en Estados Unidos y Europa, sino también en nuestro país”.

“La Tea Association of the United States reportó que las ventas anuales de té crecieron un 375% en tan sólo 17 años (de 1990 al 2007) y, se espera que se siga incrementando a un ritmo acelerado, sobre todo el té embotellado. En México es un hecho que la bebida gana popularidad con los años. Hasta fines de los 90’s era prácticamente imposible encontrar té premium en nuestro país, salvo algunas tiendas de ultramarinos que contaban con unas cuantas latas de té, pero la situación ha ido cambiando”, añadió Medina.

“En México, el primer nicho de mercado que incorporó el té a granel, aunque en pequeña escala, fue el de las cafeterías. Es un hecho que los establecimientos dedicados al té florecerán a lo largo y ancho de nuestro país, y que cada vez más cafeterías incorporarán a sus menús bebidas de té de calidad, esto como consecuencia del incremento de los consumidores conscientes de los beneficios del té a la salud y a la exigencia de un té de calidad”, continuó.

En la próxima edición de Expo Café & Gourmet Guadalajara, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 1 de marzo próximos, se realizarán una serie de cursos y conferencias dedicados a esta bebida milenaria:

Cata de Tés y Quesos, en el que se podrá descubrir que un té puede maridar muy bien con ciertos quesos.
Preparación de Bebidas con Té y Tisanas, para conocer lo último en bebidas a base de té.

Para finalizar la directiva dijo, “no se quede atrás, incorpore buenos tés a su negocio, haga menús que promuevan bebidas elaboradas con esta planta maravillosa, sus clientes se lo agradecerán”.

Para mayor información visite la página:
http://www.tradex.mx/CyGGuadalajara/extras/talleres/

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!